spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colaboradores de Sename Los Ríos concluyen capacitación

spot_img

20 Diciembre 2014.

* La inducción fue organizada por la Red de Infancia y Adolescencia de la Región de Los Ríos con apoyo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Santo Tomás.

unnamed (3)

Sesenta y tres personas -entre educadores, personal técnico y administrativo que trabajan en instituciones colaboradoras del Sename en Los Ríos- se capacitaron para enfrentar de mejor manera sus trabajos con niños, niñas y adolescentes.

La capacitación se inició en septiembre en una modalidad teórico-práctica, con el fin de reforzarlos en su rol de agentes protectores, entregándoles además las herramientas para la contención y abordaje de situaciones de crisis en los distintos contextos residenciales y ambulatorios donde se desempeñan.

La directora regional de Sename, Ximena Ferrada, destacó la importancia de la formación de estos colaboradores, ya que son parte fundamental en el desarrollo, educación y protección de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el amparo del Estado. “Son ellos quienes están en directo vínculo con los niños y adolescentes, por lo tanto todas las acciones que promuevan el buen trato y la afectividad serán significativas para la restitución de sus derechos”, expresó.

Finalmente, el presidente de la Red de Infancia y Adolescencia, Roberto Giubergia, manifestó que “nos preocupamos de generar una capacitación que entregara espacios para discusión y para el aprendizaje de contenidos que aporten a los procesos de intervención y contención, lo cual fue posible gracias al establecimiento de una red de colaboración con Sename y la Universidad Santo Tomás, que se traduce en un beneficio directo a la infancia y adolescencia usuaria de nuestros proyectos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img