spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ordenan sumario administrativo para esclarecer las causas que originaron la muerte de una madre unionina

spot_img

19 Diciembre 2014.
Hospital_de_La_Union

Con la finalidad de conocer en detalle las prestaciones clínicas otorgadas a la paciente Claudia Marcela Mautz Pino, quien falleció tras dar a luz a su hijo debido a complicaciones post parto imposibles de predecir, el director (s) del Hospital Juan Morey de La Unión, Dr. Miguel Ángel Carrasco, informó que el 5 de diciembre se instruyó un sumario administrativo.

En noviembre, la paciente concurrió a tener su parto al hospital de la comuna, terminando en una cesárea; sin embargo, tras las complicaciones y a pesar de los esfuerzos efectuados por los equipos clínicos locales, se determinó la necesidad de su traslado a un centro de mayor complejidad donde se realizaron los procedimientos necesarios para estabilizar su salud sin éxito, falleciendo en Osorno.

“El Servicio de Salud determinó el desarrollo de un sumario a solicitud de la propia dirección del Hospital de La Unión y tras conocer los antecedentes del caso, a objeto de que la investigación entregue de manera detallada la totalidad de las prestaciones otorgadas y la oportunidad de las mismas, esclareciendo todas las circunstancias que hoy intranquilizan a su familia y a la comunidad” señaló el Dr. Miguel Ángel Carrasco.

La investigación estará a cargo de un médico cirujano de experiencia, radicado en Valdivia, con la finalidad de asegurar a la familia absoluta objetividad en cada uno de los pasos de esta investigación.

«Entendemos el dolor de la familia, pero lamentablemente, este tipo de complicaciones obstetricias son muy difíciles de preveer», agregó el Dr. Carrasco.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img