spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directores y profesores de escuelas unidocentes de Paillaco fueron capacitados en normativa educacional

spot_img
spot_img

19 Diciembre 2014.
since

Subvención escolar, maltrato y convivencia escolar, Reglamento Interno y Protocolo fueron algunos de los temas abordados durante esta jornada de capacitación realizada por la unidad de denuncias y fiscalización de la Superintendencia de Educación

Valdivia, diciembre de 2014. Los directores y profesores de 16 establecimientos educacionales unidocentes de la comuna de Paillaco, fueron citados por la dirección regional de la Superintendencia de Educación Escolar, SIEE, para ser orientados y capacitados en normativa educacional de manera de fomentar las buenas prácticas y así apoyarlos en sus procesos educativos.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales encargados de las áreas de denuncias y fiscalización de la SIEE, oportunidad en que se abordaron temas relacionados con la subvención escolar, el correcto uso del libro de clases, materias relacionadas con el maltrato y convivencia escolar, así como la correcta aplicación del Reglamento Interno y Protocolo de acción.

Estas jornadas, llevadas a cabo por la superintendencia, son parte de un programa regional que considera instruir, en normativa educacional, al menos al 75% de los directores, profesores y sostenedores de Los Ríos, jornadas que volverán a replicarse durante el año 2015.

El director regional de la superintendencia, Cristian Morales, fue quien inició la actividad dando la bienvenida a los asistentes y les expuso acerca de los principales desafíos que tiene la institución y señaló que uno de sus principales tareas está en apoyar y orientar los procesos educativos al interior de los establecimientos educacionales.

“Como institución que trabaja por garantizar el derecho a la educación, nos hemos propuesto apoyar y orientar tanto a profesores, directores, sostenedores, asistentes de la educación y comunidad educativa en general en sus distintos procesos educativos, de manera de poder mejorar las prácticas al interior de los planteles educacionales y así contribuir al establecimiento y desarrollo de buenas escuelas para Chile”, aseguró Morales.

En tanto, Enzo Pincheira, profesor de la Escuela Particular Country School de la comuna de Paillaco, se mostró satisfecho con la jornada de capacitación realizada por esta dirección regional y agradeció la instancia por permitirles adquirir conocimientos para convertirse en profesionales más competentes que van acorde con el avance de la educación.

“Este tipo de jornadas para nosotros, los profesores, son muy provechosas, pues nos permiten estar al día en lo que es normativa educacional, aprendemos de convivencia escolar, entre otras cosas. Todas materias que nos convierten en profesionales más competentes para poder desarrollar nuestra diaria labor y avanzar al ritmo de una educación de calidad”, indicó el docente.

Para el año 2015, la Superintendencia de Educación, continuará realizando un fuerte trabajo, potenciando cada vez más el rol de apoyo y orientación hacia los distintos actores de las comunidades educativas, buscando además reforzar la instalación de buenas prácticas al interior de los establecimientos educacionales de la región, ya sea a través de jornadas, seminarios o charlas masivas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img