spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos es la Primera Región en Adjudicar Obras de Hospital

spot_img

19 Diciembre 2014.
unnamed (14)

Los Ríos es la primera región de Chile en cursar la adjudicación de obras de uno de los 20 hospitales que quedarán construidos antes de finalizar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet , de acuerdo a los compromisos presidenciales planteados para el período 2014 -2018. Se trata del Hospital de Lanco, cuya inversión sobrepasa los 8 mil 960 millones de pesos y se proyecta en dos pisos, con 6.596 metros cuadrados de construcción, superficie tres veces mayor a la del actual centro asistencial que data del año 1965.

Las gestiones realizadas por el Servicio de Salud Valdivia permitieron realizar en horas de la mañana de hoy (17.12.2014), en dependencias de la institución, la firma del contrato con la empresa seleccionada en la licitación pública, Ingetal Ingeniería y Construcción S.A., proveniente de la Región del Bio Bio. La normalización del Hospital de Lanco favorecerá a los aproximadamente 16.800 habitantes de la comuna, de los cuales 14.808 son beneficiarios del Sistema Público de Salud. El centro asistencial contará con pabellón quirúrgico, servicios de hospitalización, servicio de urgencia y un centro de atención intercultural.

Cabe señalar, que al momento de su inauguración tendrá equipos y tecnología de punta; además de un incremento significativo en términos de personal administrativo, técnico y profesionales del área clínica, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los pacientes y con espacios confortables para el desarrollo de las acciones clínicas.

De acuerdo a lo informado por el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas Barrientos, se hará entrega del terreno el próximo 22 de diciembre, y si las obras se ejecutan de acuerdo a lo programado, el Hospital de Lanco será el primer hospital construido e inaugurado en este segundo Gobierno de Michelle Bachelet. Cabe recordar que de acuerdo al compromiso presidencial en lo que se refiere a infraestructura hospitalaria: 20 hospitales quedarán construidos al finalizar 2018, entre ellos se encuentra el centro asistencial de Lanco; otros 20 quedarán en construcción – donde estarían los Hospitales de Río Bueno y La Unión – y 20 en licitación para adjudicación de obras.

“Estamos desarrollando un hito muy importante para la región, ya que somos los primeros del país en iniciar las obras de un complejo asistencial y esperamos ser los primeros en inaugurar. Estamos muy motivados, porque la comunidad ha participado activamente con nosotros a través de sus Codelos y también existe una excelente disposición del personal hospitalario, ya que se cumple un anhelo deseado por años”, enfatizó el Dr. Patricio Rosas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img