spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisión Constitución aprobó que Región de Los Ríos tenga 3 senadores

spot_img
spot_img

19 Diciembre 2014.
unnamed (11)

En la sesión de hoy, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la indicación de aumentar de 2 a 3 los senadores para la región de Los Ríos. Así lo informó el senador e integrante de esta instancia, Alfonso De Urresti.

“Es un triunfo importante para revertir el centralismo y entregar más peso a nuestra región, que tendrá mayor representación en el senado”, comentó el parlamentario quien el próximo año presidirá esta comisión. También, De Urresti manifestó que “de esta forma estamos superando el sistema binominal para reemplazarlo por uno proporcional, acorde a la realidad y que contribuirá a fortalecer nuestra democracia”, sostuvo.

La indicación aprobada esta mañana, corresponde a la presentada por el gobierno al proyecto de reforma al binominal, y que rebajó de 7 a 5 senadores en la región Metropolitana, aumentando un cupo en las regiones de Los Ríos y Antofagasta.

De esta forma, la Comisión de Constitución concluyó con la revisión de las 159 indicaciones que recibió la iniciativa durante su debate en particular. Ahora se espera la revisión final del proyecto para que pase a la comisión de Hacienda y, posteriormente, a la Sala del Senado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img