spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura invita a gran fiesta ciudadana Chile Celebra en Los Ríos junto al grupo Congreso

spot_img

18 Diciembre 2014.
unnamed (2)

El evento, que es gratuito, se realizará en el barrio Menzel en Valdivia y contará con un show circense, el lanzamiento de cómics y una serie de muestras artístico culturales.

Durante el próximo domingo 21 de diciembre, se efectuará en Valdivia la fiesta ciudadana “Chile Celebra en Los Ríos”, actividad gratuita organizada por el Consejo de la Cultura y Las Artes regional, con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno.

La jornada contempla la presentación del grupo Congreso y la Banda La Rata Bluesera, que será precedido por una serie de actividades culturales, como exhibición de un cortometraje, el lanzamiento de los cómics “Patrimonos” y una muestra de danza infantil.

Para Lorenna Saldías Yáñez, Directora Regional del Consejo de Cultura y las Artes de Los Ríos, el evento tiene la particularidad de llevar un espectáculo de alta convocatoria a la ciudadanía, facilitando su acceso a obras y manifestaciones artísticas de diversa índole.

“Por lo general, son las personas quienes deben acudir al teatro, salas de cine o al centro de la ciudad para participar de actividades culturales masivas. Sin embargo, con Chile Celebra vamos a ir a los barrios, para que la gente pueda disfrutar en la calles, cerca de sus hogares, con sus familias, de un espectáculo de alto nivel, en un ambiente festivo, donde se promueve la cultura como un derecho ciudadano”, sostuvo Saldías.

En ese sentido, la autoridad regional de Cultura destacó que el evento fuese planificado en el barrio Menzel, con el apoyo de los propios dirigentes, e invitó a todos a participar de esta jornada.

“Es una actividad gratuita pensada en todas y todos, pues uno de los propósitos de nuestro Gobierno es promover el libre acceso de las personas al arte y la cultura. Aquí estamos muy contentos con el apoyo y entusiasmo de los vecinos del barrio Menzel y esperamos una gran asistencia a esta fiesta ciudadana”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal explicó que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere impulsar el acceso ciudadano a la cultura a través de actos públicos masivos y gratuitos. De esta forma podremos contribuir al fortalecimiento de la Educación y participación activa de nuestros ciudadanos en la vida cívica del país, generando espacios de encuentro que fortalezcan el tejido social y la identidad local de nuestras vecinas y vecinos”.

Centros de Creación

Durante “Chile Celebra en Los Ríos”, también se realizará el lanzamiento del programa de Centros Creativos, medida presidencial cuyo propósito es establecer espacios dedicados a fomentar los talentos y la creación artística en niñas, niños y jóvenes entre 7 y 19 años.

Por aquello, se establecerán puntos donde se entregará información respecto a dicha iniciativa, sus objetivos y cómo operará en Valdivia. Además, se presentará “Disparate Circo Show”, espectáculo que incluye acrobacias aéreas, payasos, tragasables, una banda en vivo y diversas disciplinas circenses.

Todo será acompañado con personajes del cómic “Patrimonos”, serie ilustrada que busca incentivar a niños y jóvenes a proteger y valorar el patrimonio regional.

“Chile Celebra en Los Ríos” comenzará desde las 16:00 horas, el domingo 21 de diciembre, en el barrio Menzel, en la calle Don Bosco, entre Alonso de Ercilla y General Mackenna, en Valdivia.

Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa Chile Celebra, que es impulsada por el Consejo de la Cultura, junto a la Secretaría General de Gobierno, y cuyo propósito es facilitar el acceso de las personas a eventos artístico culturales, en lugares públicos en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img