spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV y ONG “Cruzando el Pacífico” entregarán 15 mil becas para hablar y hacer negocios en China

spot_img
spot_img

17 Diciembre 2014.

Los beneficiados aprenderán Chino Mandarín, Cultura y Cómo hacer Negocios en China, un pack de becas que está avaluado en 300 mil pesos cada una.

BECAS 03

En dependencias de INJUV, el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, junto al Presidente de la ONG “Cruzando el Pacífico”, Rodrigo Fábrega, acompañados por el Agregado Cultural de la Embajada de China en Chile, He Yong y el Embajador Plenipotenciario y Extraordinario en misión especial para la región del Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz Tagle, se lanzó el programa “Conoce y emprende con China” destinado a jóvenes chilenos entre 15 y 29 años.

“Esta es una tremenda oportunidad para todos los jóvenes, una iniciativa que les abrirá las puertas al mundo a 5 mil chilenos, que derribarán todas las barreras y estarán más cerca de esta importante economía mundial”, señaló la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

En esta misma línea el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, comentó que “hoy China es el principal socio comercial de Chile, a nivel mundial ya alcanzó a la economía estadounidense y se espera que en cuatro años más la supere en un 20%, por eso decidimos crear este programa para todos los jóvenes que quieren emprender y hacer negocios con este gigante. Para esto no basta con sólo hablar su idioma, también entender su cultura y conocer todos los pasos necesarios para comenzar un negocio con ellos”.

El ex Presidente, Eduardo Frei y actual Embajador Plenipotenciario y Extraordinario en misión especial para la región del Asia Pacífico, también destacó la importancia de este programa que no sólo se centra en el idioma. “Para crear relaciones con China es importante conocer y entender su cultura, toda la zona del Asia Pacífico es el futuro, el desarrollo del mundo de los próximos veinte años pasará allá”, aseguró.

Por su parte Rodrigo Fábrega, presidente de la ONG “Cruzando el Pacífico”, corporación con experiencia en la enseñanza del mandarín, relató que “desde el 2004 hemos logrado acercar a más de 10 mil jóvenes chilenos a la lengua china, logrando que ya no sea algo lejano o inaccesible, cualquier persona con una conexión a internet puede acceder a nuestros cursos”.

Las becas constan de tres cursos: idioma, cultura y negocios, las cuales se dictarán en forma e-learning en todo el país y con algunas clases presenciales en Santiago y Rancagua.

Rodrigo Lepe, Director Regional de Injuv Los Ríos, señaló que “Para quienes no cuenten con acceso a internet el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, dispondrá de su infocentro ubicado en O´Higgins 268 y así poder ayudarles en este curso”.

A partir del 05 de enero, INJUV habilitará una plataforma en su sitio web (www.injuv.cl) para que todos los interesados puedan postular. Los beneficiarios comenzarán las clases a fines de enero y finalizarán en noviembre del mismo año.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img