spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa del FOSIS buscó apoyar la inserción laboral

spot_img

17 Diciembre 2014.

Programa “Apoyo a tu plan laboral” acompañó el proceso de inserción laboral de 280 participantes de las doce comunas de la región.

fosis punucapa

Con el objetivo de facilitar la inserción al mundo laboral, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó en las doce comunas de Los Ríos el programa Apoyo a tu Plan Laboral, orientado a financiar bienes y servicios que les permitan a las y los participantes prepararse de mejor forma para acceder al mundo del trabajo. La iniciativa del gobierno significó una inversión social de 140 millones de pesos en la región.

El programa contempló recursos para movilización y realización de trámites; apoyo en el proceso de postulación a empleos; cuidado de los hijos mientras los padres y madres participan de las capacitaciones; recursos para adquirir vestimenta formal, que permita presentarse de mejor forma en las entrevistas de trabajo y atenciones dentales y oftalmológicas, para que las y los participantes puedan mejorar su autoestima y presentación personal.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “con este programa estamos contribuyendo a disminuir la desigualdad, ya que es un real aporte que entrega intangibles que no sólo mejoran los aspectos técnicos de los postulantes sino su autoestima y personalidad. Una vez que egresan de este programa, sin duda, las y los participantes están mejor preparados para el trabajo y para ver la vida de otra manera”.

Participantes

Katia Valenzuela, de la comuna de Mariquina, sostuvo que “estoy muy contenta porque me tendieron una gran mano, que me ha servido para sacar adelante a mis hijos, cuando una está sola cuesta salir adelante, al no tener ningún apoyo”.

Por su parte, Ylsia Plasencio de Futrono, mencionó que “tengo la herramienta más grande y es para toda mi vida, ya que me arregle la dentadura y eso va a ser para siempre”.

Yasna Márquez de la comuna de Los Lagos, también valoró el programa. “Aprendí a hacer cosas nuevas, a desarrollarme más y a tener más personalidad, ya que eso me faltaba”.

En el programa cada participante define cuáles son sus requerimientos segpun sus necesidades.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img