spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Lagos espera a su soberana para el verano 2015

spot_img

17 Diciembre 2014.

La Municipalidad hace el llamado a todas las organizaciones vecinales de la comuna para que inscriban a su representante en un certamen cuyas bases ya están a disposición del público interesado.

unnamed4

Desde el 15 de diciembre están a disposición de las organizaciones comunitarias y vecinales las nuevas bases para participar en el tradicional concurso para la elección de la reina de Los Lagos en su versión 2015, soberana que coronará todas las actividades del verano que organiza la municipalidad.

Esta nueva versión del concurso de la reina del verano en Los Lagos tiene algunos cambios, que de acuerdo a lo expresado por su alcalde Simón Mansilla “son cambios que la propia gente de nuestra comuna propuso tras un proceso de participación ciudadana que recogió las ideas y proposiciones que tuviesen para mejorar nuestro concurso y hacerlo cada vez más representativo de la comunidad toda”.

Entre los requisitos para participar como candidata, que pueden ser leídos más adelante en las bases finales, es que cada concursante debe representar a alguna organización vecinal de la comuna, ya sea un club deportivo, junta de vecinos, etc., la que además debe tener su personalidad jurídica vigente. Otro de los cambios para esta nueva versión es el límite de edad que va desde los 17 a 27 años de edad.

“El llamado es a todas las jóvenes laguinas que quieran representar de la mejor manera a su comuna y ser parte de la gran cantidad de actividades del verano que tenemos preparadas para todos nuestro vecinos y para quienes nos visiten, las invitamos a participar y ser parte de Los Lagos porque miramos nuestro futuro trabajando junto con la gente” enfatizó Simón Mansilla.

Para las jóvenes, instituciones y organizaciones comunitarias interesadas en participar pueden retirar las bases en la oficina de partes de la municipalidad entre el 15 de diciembre hasta el 05 de enero del 2015 entre las 08:30 de la mañana y las 14:00 horas de lunes a viernes.

A continuación las bases y anexos del concurso Reina del verano en Los Lagos para el año 2015:

Bases administrativas Concurso Reina Verano en Los Lagos 2015.

A.REQUISITOS DE LAS POSTULANTES

1 .Sexo femenino.

2. Estado civil: Soltera (con o sin hijos).

3. No encontrarse en periodo de embarazo.

4. Tener entre 17 y 27 años de edad a la fecha de inscripción.

5. Las postulantes deben medir, descalza, un mínimo de 1,60 mts, estatura.

6. Representar a una organización territorial o funcional (EJ. Junta de vecinos, club deportivo, etc.) Con personalidad jurídica vigente.

7. No haber sido finalista del certamen de belleza local en los últimos 4 años (2011, 2014.), es decir, no haber participado del show final de coronación.

8. Tener disponibilidad de horario entre Enero y Febrero, para participar de las actividades del “Verano en Los Lagos 2015”. Este horario va desde las 8:30 horas hasta el término de las actividades durante el día.

B.FORMULACION DE LA INSCRIPCION.

Las postulantes deberán entregar la documentación solicitada en las bases, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Los Lagos, en sobre cerrado con la inscripción CONCURSO REINA VERANO EN LOS LAGOS 2015. Las postulaciones se recibirán entre el día 15 de Diciembre de 2014 al 05 de Enero de 2015. En horario de 8.30 a 14.00 horas. No se aceptará documentación fuera de plazo. El sobre debe contener los siguientes documentos:

1. Fotocopia por ambos lados de cedula de identidad vigente.

2. Una fotografía de cuerpo completo y una de rostro, en formato jpg. Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico comunicacionesmuniloslagos@gmail.com hasta el día 5 de enero de 2014 a las 14:00 hrs.

3. Presentar un certificado de representación de la organización territorial o funcional a la cual representan con firma o timbre del Presidente o Director de ésta.

4. (Anexo Nº1), con todos los datos requeridos.

5. (Anexo Nº2), En el caso que la postulante sea menor de edad, debe presentar una autorización escrita de sus padres o tutores que la autoricen a participar del certamen.

6. (Anexo Nº3), En el caso que la postulante sea menor de edad, debe presentar antecedentes del apoderado para caso de emergencia.

C. DE LA PRESELECCION Y PROCESO DE PREPARACIÓN.

1. Las postulantes cuyas inscripciones se encuentren en regla, deberán participar de un proyecto de preparación, entre el 6 y el 16 de Enero de 2015.

2. Un jurado integrado por personas ajenas al municipio realizará la preselección de participantes inscritas. El jurado se reunirá por única vez y realizará un fallo. El que será indiscutible e inapelable.

3. La preselección contemplará una presentación en traje de baño, una presentación en ropa casual y dos preguntas elegidas al azar por las participantes.

4. . Se efectuará una preselección de 4 candidatas, quienes pasarán a la competencia final y por ende participarán del show de coronación; dicha preselección se llevará a cabo el día 16 de Enero de 2015.

5. Las 4 (cuatro) postulantes seleccionadas deberán presentarse en el show de coronación el día 14 de Febrero de 2015. Las cuatro finalistas continuarán en proceso de preparación hasta el día previo al show de coronación. Quienes no participen de este proceso no podrán presentarse en el show de coronación.6. La Ilustre Municipalidad de Los Lagos podrá poner término unilateralmente y en forma anticipada a la calidad de inscrita o finalista, sin derecho a indemnización alguna, cuando se considere que se ha incurrido en una actitud inapropiada hacia las demás participantes, la organización del concurso o la comunidad laguina; falta de compromiso con las actividades, no respetar horarios, no asistir a las actividades planificadas, vale decir, entrevistas radiales, visitas a ciudades vecinas, etc. o, cualquier otra conducta que vaya en desmedro del concurso. La o las participantes que sean expulsadas del concurso serán reemplazadas por quienes hayan obtenido los siguientes mejores puntajes en el proceso de presentación.

7. Las 4 seleccionadas recibirán un incentivo de $65.000 con la finalidad de que puedan cubrir gastos que genere su participación en el concurso.

8. A través del proceso de preparación de las finalistas, las candidatas deberán realizar una presentación artística, mostrando algún talento en diversas actividades del verano programadas en la comuna.

D. ELECCIÒN REINA DE LOS LAGOS 2015.

1. La elección de la Reina de Los Lagos 2015 se realizará en el show de coronación, el día 14 de febrero de 2015, el cual contemplará una presentación de las candidatas en: un baile con un traje uniforme para todas las participantes (definido por la Coordinadora), presentación en traje de baño, en traje de noche largo, más la respuesta a dos preguntas elegidas al azar por la participante.

2. La Reina de Los Lagos 2015 será elegida por las y los ciudadanos de la comuna de Los Lagos, a través de una votación online (por facebook) y presencial (Buzón de votos situado en Terminal de buses). Los lugares de Reina, virreina, dama de honor y miss simpatía, serán otorgados por cantidad de votos. El cierre de las votaciones será hasta las 19:00 horas del día 14 de Febrero (horario modificable por la organización, con previo aviso).

E. SITUACIONES GENERALES

1. La Reina de Los Lagos y su Corte de Honor deberán participar en las actividades del programa de verano y las determinadas por la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y que formen parte de las actividades de verano en el sector Urbano y en las localidades rurales de la comuna.

2. Cualquier conducta de la concursante como de su apoderado (a) reñida con el respeto mutuo para con las participantes, personal encargado de la preparación u/o organización, durante el concurso, o una vez finalizado este, o las detalladas en la letra C Nº6 de las presentes bases, podría ser causal de la eliminación del concurso. Si los hechos ocurren después del evento de coronación o durante éste, la penalización podrá incluir la no entrega del premio asignado al lugar obtenido.

F. DE LOS PREMIOS

1. Premios por lugar obtenido:

Primer lugar: $ 500.000 (Premio a Organización social patrocinante $200.000)

Segundo lugar $ 350.000 (Premio a Organización social patrocinante $100.000)

Tercer lugar $ 250.000 (Premio a Organización social patrocinante $70.000)

Cuarto lugar Premio en accesorios de belleza (Premio a Organización social patrocinante $50.000)

2. El pago de premios se realizará tras la finalización de las actividades de verano. Previa certificación de la organización del concurso, donde conste la participación de las finalistas en las actividades programadas, por lo que la ausencia de las participantes a alguna de dichas actividades será causa de penalización.

3. Coordinadora de este evento es la Srta. Yamir Garcés Sade, en el fono: 63 2 462313 o, al correo electrónico social@muniloslagos.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img