spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sostenedores de colegios particulares subvencionados de Los Ríos se reúnen con Mineduc

spot_img

17 Diciembre 2014.

Los encuentros fueron liderados por profesionales del Gabinete del Ministerio de Educación en los que participó además la Seremi del ramo , Erna Guerra y los Jefes Provinciales de Valdivia y Del Ranco.

unnamed (3)

Un recorrido por todas las regiones del país se encuentra realizando el Ministerio de Educación para desarrollar reuniones con sostenedores de establecimientos educacionales particulares subvencionados y así explicar en detalle el proyecto de ley que pone fin al copago, lucro y selección. Este martes y por toda la jornada, cerca de 100 sostenedores de Los Ríos se reunieron con los asesores del Gabinete del Ministerio de Educación, Claudio González y José Manuel Morales.

“Estamos conversando hace varias semanas en regiones para conversar en detalle con grupos de sostenedores con el objetivo de transmitirles tranquilidad de que la Reforma Educacional no pretende acabar con sus proyectos educativos, sino que es un cambio a las reglas del sistema para lograr inclusión real en nuestra educación”, explicó Morales.

Los profesionales del Nivel Central hicieron un balance positivo de la jornada. “Hay una gran mayoría de ellos que quieren estar en el sistema porque creen en la educación y si bien entran con muchas dudas e incertidumbres, logran salir más tranquilizados porque logramos transmitir en detalle los contenidos del proyecto”, recalcaron.

En la oportunidad, también participó la Seremi de Educación, Erna Guerra junto a los Jefes Provinciales de Educación de Valdivia, Patricio San Martín y Del Ranco, Ricardo Willschrei. La titular del Mineduc en Los Ríos indicó: “El proyecto de ley no está diseñado para cerrar colegios, sino para fortalecerlos, ofreciendo diversos incentivos para que los establecimientos que reciben subvención del Estado pasen paulatinamente a ser gratuitos, sin lucro y sin selección sin que ello signifique perjuicio para los estudiantes o proyectos educativos. El compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es ir reemplazando peso a peso, pagos que hoy hacen con mucho esfuerzo las familias”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img