spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

APR de Trapi: Gobernador Gallardo participó en reunión con comunidad

spot_img

17 Diciembre 2014.
unnamed

En la oportunidad se dio a conocer el estado de avance del proyecto de Construcción del Sondaje para el servicio de Agua Potable Rural (APR) de Trapi, comuna de Rio Bueno. La autoridad del Ranco Sergio Gallardo valoró la actividad señalando que “Es parte de la misión que nos ha mandatado la Presidenta Bachelet ver en terreno como van avanzando las obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, ya sea desde grandes construcciones a obras que cubren necesidades tan básicas, como tener agua”.

En la Sede del Comité de Agua Potable Rural de Trapi, se llevó a cabo este martes 16 de diciembre, una importante reunión participativa para informar acerca de los aspectos técnicos del proyecto de Construcción del Sondaje para el servicio de APR de Trapi. La cita convocó a los beneficiarios quienes escucharon la exposición realizada por la consultora a cargo.

La cita estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo en compañía del Presidente del Comité de APR Elicer Cárdenas, la concejala Catalina Hott, el Encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad, representantes de ESSAL, DOH y la empresa.

El proyecto en cuestión, que tiene un costo de inversión que bordea los 46 millones de pesos, tiene por objetivo la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad para obtener el agua necesaria para la localidad debido a que, el pozo existente ya agotó su vida útil. La idea es que la comunidad cuente con un sistema de APR, que sea capaz de abastecer en calidad, cantidad y continuidad el vital elemento, a la población. El nuevo pozo tendrá una vida útil de 15 a 20 años.

Sobre esto, el Gobernador Sergio Gallardo señaló estar muy agradado de poder participar con la comunidad en una reunión tan importante para el sector. “Asistir a esta actividad es sumamente importante, pues puedo constatar y verificar en terreno cómo van los avances de las obras, ver en terreno que los recursos del Estado se están ocupando de forma adecuada, ver que cada peso este bien usado, ya que son recursos de todos los chilenos” expresó.

La autoridad del Ranco enfatizó en que “Es parte de la misión que nos ha mandatado la Presidenta Bachelet ver en terreno como van avanzando las obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, ya sea desde grandes construcciones a obras que cubren necesidades tan básicas, como tener agua”.

Asimismo señaló que como comunidad debemos ser responsables con los recursos hídricos. “El agua es un bien escaso y debemos velar por su buen uso. Crear conciencia que es un recurso que se agota”. En ese sentido Gallardo señaló que el Gobierno regulará la legislación vigente para el uso del agua.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img