spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura realizó muestra de gimnasia y expresión corporal

spot_img
spot_img

12 Diciembre 2014.
unnamed (2)

Como una forma de incentivar la actividad física y la expresión corporal , el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión realizó la segunda muestra de gimnasia y expresión corporal para la comunidad educativa este jueves 11 recién pasado.

En el Gimnasio Fiscal se hicieron presentes gran cantidad de Padres y Apoderados del establecimiento quienes repletaron el recinto con el objetivo de presenciar esta muestra preparada por los docentes de Educación Física del colegio .

En esta actividad se presentaron los diferentes cursos del colegio , desde Pre Kinder hasta Tercero Medio .Bajo la música de diferentes estilos los estudiantes fueron desarrollando los esquemas que se mezclaban con ejercicios, bailes y expresiones rítmicas que cautivaron a los asistentes .

David Martínez ,director del establecimiento señaló que “ desde el año pasado cuando planteamos esta idea y la desarrollamos ,nos propusimos como objetivo que era necesario que nuestros estudiantes pudieran preparar diferentes esquemas que dieran cuenta de la importancia que tiene la actividad física en la vida diaria. La señal que queremos dar con este tipo de actividades es que nos permite estar en sintonía con lo que quiere el Ministerio de Educación en el orden a que la actividad física y recreativa ocupe un espacio importante en la vida de los niños y jóvenes ,con eso atacamos el sedentarismo tan propio de las sociedades hoy en día ;por otro lado los padres y apoderados tienen la posibilidad de ver a sus niños y niñas desarrollando actividad física y eso es lo que debe valorarse “,puntualizó .

“Quiero aprovechar de felicitar y agradecer el compromiso de los profesores jefes y docentes de educación física del establecimiento y muy en especial a los alumnos en práctica Pablo Gatica y Víctor Yeffi por su aporte “, señaló el director .

En la actividad , destacó la presencia de tres alumnos del circo norteamericano ,quienes se encuentran matriculados en el colegio ,quienes quisieron agradecer la hospitalidad y acogida que les dio el establecimiento ,realizando demostraciones de sus habilidades en la cama elástica .

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img