spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares de la región arrasaron en concurso “Me Gusta NO FUMAR”

spot_img

12 Diciembre 2014.
unnamed (1)

Primer y segundos lugares se quedaron en Los Ríos

El primer lugar nacional de la macrozona comprendida entre la región del Bío Bío y Magallanes, obtuvo el 2º medio A del Liceo Rector Abdon Andrade Coloma de La Unión, en el concurso ME GUSTA NO FUMAR que tiene por finalidad promover y reforzar el comportamiento no fumador en estudiantes de 7º básico a 2º medio del país y que les permitió adjudicarse la suma de un millón 450 mil pesos, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez durante la ceremonia de premiación.

La autoridad destacó que este año, el concurso estuvo muy bien representado por los estudiantes de Los Ríos que obtuvieron varios lugares. Es así como al Liceo Rector Abdon Andrade se sumó un segundo lugar en la categoría de octavos, recayendo este último en el curso 8ªA de la Escuela Olegario Morales de Paillaco que se adjudicó 700 mil pesos.

El seremi enfatizó que el concurso, es parte de una Campaña de Prevención que realiza el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación y que busca promover estilos de vida saludables y desincetivar el consumo del tabaco.

En relación a los otros ganadores, la región se destacó además con 2º medio B del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, con un segundo lugar en la categoría de primeros medios y reconocimiento especial al 2º medio B del Liceo Rudolfo Armando Philippi de Paillaco. En ambos caso el premio ascendió a 450 mil pesos, a lo que se sumó un miniproyector para el segundo puesto.

Por su parte, la encargada del concurso desde la Seremi de Salud, Ingrid Cheuqueman preciso que “las tres categorías en competencia, 7º-8º y Media, obtuvieron una brillante participación, con excelentes puntajes, transformándose en el mejor rendimiento histórico de nuestra región”.

TESTIMONIOS

Para el director del Liceo Rector Abdon Andrade Coloma, Eduardo Toneatti esta distinción constituye un estímulo precisando que «esperamos que este premio los estimule a pensar en cuidarse, porque es nuestra juventud, es nuestro futuro, dependemos de ellos porque ellos son los que en algún momento van a dirigir la instancias formales que nos rigen, así que una juventud sana, nos asegura una vejez sana, por eso esperamos que ellos sean un ejemplo de eso»

Por su parte, Daniela Vera, estudiante del curso ganador explicó que «para nosotros significó un gran orgullo, porque nos esforzamos mucho, y nuestro esfuerzo rindió frutos. Fue muy lindo participar porque nos unimos como curso, participamos todos y siempre todos apoyando, volveriamos a participar porque es una muy linda experiencia».

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img