spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anunció inicio de obras de pavimentación y APR para Las Huellas

spot_img
spot_img

11 Diciembre 2014.
SONY DSC

En reunión con los vecinos de la comuna de Los Lagos la autoridad realizó dos importantes anuncios a la comunidad, relacionados a anhelos históricos, como son pavimentación y APR.

El intendente Egon Montecinos visitó el sector rural de Las Huellas, comuna de Los Lagos, para informar a los vecinos sobre dos temas prioritarios para los vecinos, como la pavimentación del camino Folilco – Las Huellas y la instalación de agua potable en el sector.

En el lugar, la autoridad les anunció sobre la petición realizada a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de aminorar en seis meses los procesos previos que se requieren, como las expropiaciones, para que el segundo semestre del próximo año se comience a licitar y ejecutar la obra.

Además, el intendente se refirió a lo que como Gobierno se está realizando para superar las desigualdades que existen en la región, enfatizando en que “el problema real acá es el problema del agua potable rural, donde ya estamos en la etapa de expropiación. Esperamos que esté resuelto el primer semestre de 2015 para ya licitar el segundo semestre el APR de Las Huellas”.

Otro punto anunciado por el intendente fue la pavimentación. “Lo segundo, es el camino donde está comprometido desde Folilco hasta el fundo San Francisco; pero hemos comprometido que desde el fundo San Francisco a Las Huellas vamos a extender la pavimentación de 5-6 km que son los restantes”.

Por su parte, Elsa Casanova presidenta del Comité de Agua Potable Rural en Las Huellas informó que son 75 familias aproximadamente las que no cuentan con agua potable, destacando que “hemos esperado catorce años y ya ha habido muchos trámites y siempre con la esperanza no más; pero ahora tengo confianza de que el intendente va a cumplir, así que confiamos en el de que vamos a tener el agua”

Los vecinos explicaron que es la primera vez que un intendente visita y acoge las demandas del sector rural de Las Huellas, las que tienen que ver con las prioridades que tiene en Gobierno Regional para superar las desigualdades.

A su turno María Martínez, dirigente del sector, expuso sus impresiones. “Quedé muy contenta con la visita del intendente y con lo que él anunció”. A su vez, por la pavimentación del camino declaró estar feliz, porque al fin van a tener el camino que por tantos años han esperado.

Cabe destacar que en los inicios del proyecto la pavimentación del camino eran 11 km., los cuales se dividían en dos caminos. Sin embargo, tras gestiones del intendente, esto se aumentará en 5 o 6 km. aproximadamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img