spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa de Seguridad Pública: Establecen trabajos preventivos por Fiestas de Fin de Año en el Ranco

spot_img

11 Diciembre 2014.
unnamed (10)

En dependencias de la Gobernación del Ranco se llevó a cabo la Mesa Provincial de Seguridad Publica, con el fin de establecer lineamientos y trabajos preventivos, entre las policías y diferentes servicios públicos, para el cuidado de la comunidad durante estas fiestas de fin de año. El Gobernador Sergio Gallardo destacó esta coordinación señalando que “es responsabilidad de todos prevenir. Como Gobierno estamos coordinando de la mejor forma los servicios y planes de seguridad, pero el autocuidado por parte de la comunidad, es fundamental”.

La reunión enmarcada bajo el programa de Gobierno “Seguridad para Todos” estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo y junto a él, estuvieron presentes los Comisarios de Carabineros de La Unión y Rio Bueno, la Tenencia de Futrono y Lago Ranco, PDI, representantes de SERNAM, SAG, SII, SENDA, Dideco de la Municipalidad de La Unión y los encargados de seguridad pública de Lago Ranco y Futrono.

Todos los involucrados compartieron sus agendas para coordinar una serie de operativos y poner a disposición los trabajos preventivos que se están desarrollando o desarrollarán, para las campañas de seguridad de fin de año. Se plantearon las fiscalizaciones hechas y por hacer en torno al Abigeato, a los controles carreteros de transporte de carga y buses, a los controles automovilísticos de Tolerancia Cero Alcohol, a las fiscalizaciones a locales nocturnos, a los planes preventivos para el verano, entre otros puntos.

El Gobernador Sergio Gallardo agradeció la presencia de los participantes señalando que “Con este tipo de reuniones queremos mejorar las coordinaciones y los mecanismos de acción por parte de los servicios públicos y policías en torno a la Seguridad. Queremos definir estrategias que nos permitan mitigar accidentes, robos o hechos lamentables. La Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que los trabajos en estos temas deben ser enfrentados de la mejor forma y entre todos los involucrados, por eso no sólo están presentes las policías, sino que también los municipios, ya que son ellos los más cercanos a sus comunidades y organizaciones”

Gallardo enfatizó en que “Es responsabilidad de todos prevenir. Como Gobierno estamos coordinando de la mejor forma los servicios y planes de seguridad, pero el autocuidado por parte de la comunidad, es fundamental. Queremos crear conciencia en la población, decirles que estén tranquilos, que hemos desplegado un trabajo responsable con las policías para velar por la tranquilidad en este fin de año, pero que también la comunidad es responsable. Estas son unas fechas para disfrutar de forma alegre, de manera responsable y respetuosa con los demás, no queremos lamentar accidentes o hechos fatales”.

Medidas.

Durante la reunión se señaló que Carabineros ya activó el Plan Navidad Segura en la Provincia y región, el cual fortalece y refuerza el trabajo que a diario realiza Carabineros.

Junto al plan Navidad Segura, SENDA informó que desde junio se está ejecutando el programa Cero Alcohol en La Unión y Rio Bueno el cual se reforzará durante estas semanas y verano; SAG coordinará con Carabineros operativos en carnicerías y campos para prevenir y controlar el abigeato. Por su parte la PDI realizará una serie de operativos de control a locales nocturnos. Además se estableció fiscalizar el comercio establecido y ambulante, entre otras medidas preventivas que buscan, finalmente, mejorar la calidad de vida y brindar tranquilidad a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img