spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con entrega de mochilas a estudiantes de La Unión continúa campaña de retención de matrícula

spot_img

11 Diciembre 2014.

El acto se desarrolló en la Escuela N°2 de la capital provincial Del Ranco, con la presencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra y autoridades locales.

unnamed (4)

Más de mil estudiantes de 1° y 7° básico como también de I medio de 28 establecimientos educacionales del sector municipal de la comuna de La Unión, son los beneficiados con la entrega de mochilas, iniciativa es parte de la campaña de retención de matrícula para la Educación Pública y que se complementa con el programa que el Gobierno ha anunciado para fortalecerla, en miras a la desmunicipalización.

El acto se desarrolló en dependencias de la Escuela N°2 de La Unión, donde niñas y niños que el 2015 cursarán 1° y 7° básico, recibieron este implemento de manos de la Seremi de Educación, Erna Guerra; el Jefe Provincial de Educación Del Ranco, Ricardo Willschrei y el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales.

“Queremos lograr lo que en países desarrollados sucede en materia educacional; donde los establecimientos son inclusivos y su educación pública es de primer nivel en calidad, entendiendo a esto como un todo. La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara con encomendarnos el compromiso de llevar adelante una Reforma Educacional que conciba a la educación como un derecho. Y es así que a todos nuestros niños y niñas se les asegurará acceder a una educación gratuita y de calidad, para generar la igualdad que tanto necesitamos”, indicó la Seremi.

La autoridad educacional agregó que “a través de la Educación Pública se ofrecerán proyectos educativos con un interés común, abierto a todos los niños y jóvenes, que sean inclusivos, que promuevan un desarrollo integral, que sean dinámicos, de calidad y comprometidos en brindar trayectorias continuas que aseguren un sustrato común para el desarrollo y fortalecimiento en nuestro sistema democrático. En lo inmediato, estamos desarrollando un plan que considera mejoramiento en infraestructura, pero también en equipamiento y apoyo pedagógico, entre otros lineamientos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img