spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado celebró un año más de vida con distinciones a sus estudiantes y apoderados

spot_img

11 Diciembre 2014.

Durante la ceremonia que se realizó la mañana del martes 9 de diciembre, la comunidad educativa celebró 34 años al servicio de la educación.

unnamed (9)

Oficialmente, el Liceo San Conrado se fundó 9 de diciembre del año 1980. Fue uno de los últimos proyectos de Sor María Deogracia, quien en esa época dirigía el colegio que hoy lleva su nombre. Su objetivo era dar continuidad de estudios de Enseñanza Media a los jóvenes de la zona, ya que muy pocos padres contaban con los recursos económicos suficientes para que sus hijos estudiaran en otras comunas. La iniciativa contó con el apoyo de la comunidad y por supuesto en la directiva del Centro de Padres de la escuela, encabezaba por don Evaldo Ortiz, quien se convirtió en el primer presidente del Comité Pro-Construcción del Liceo San Conrado y trabajó junto a su esposa Mireya Sobarzo, Jacinto Ancalaf, Carmen Soto, Miriam Canter, Juana Muñoz y Modesta Maldonado.

En su discurso, el director del establecimiento, René Contreras Figueroa, destacó el aporte que el establecimiento ha sido para la comunidad, recordó y agradeció a quienes hicieron posible este sueño. «El Liceo San Conrado está incrustado en la historia de Futrono. Su aporte es innegable y hasta hoy insuperable. Somos el colegio de enseñanza media con el mayor prestigio y al que la mayoría de los jóvenes quieren acceder. Somos además el establecimiento que marca la pauta en el desarrollo cultural, religioso y deportivo», aseguró.

Además, hizo «un reconocimiento a la gran cantidad de ex-alumnos que nos prestigia; integrados en servicios públicos y privados de nuestra comuna y de otras; tantos ex alumnos, hoy apoderados que han conformado sus familias inspirados en los valores y principios forjados en nuestras salas y patios con los que inevitablemente nos encontramos. Ellos son nuestro orgullo y la mejor prueba de los frutos que nuestro Liceo entrega a la sociedad», concluyó el director.

Como informa liceosanconrado.cl, el acto comenzó con la oración, a cargo del Párroco César Márquez y la coordinadora de pastoral del colegio, la profesora Fabiola Soto. Durante la ceremonia se reconoció a estudiantes que han representado al establecimiento en diferentes disciplinas deportivas, que destacan artes visuales y musicales, en las especialidades técnicas, en las actividades de Pastoral, entre otras.

 

 

Además, estuvieron presentes los apoderados y apoderadas que participaron en la Escuela para Padres, quienes recibieron un diploma de parte de sus hijos e hijas, que certifica su compromiso. Esta instancia de participación fue una invitación del orientador del colegio René Valencia, para asistir a talleres voluntarios donde se trataron diversos temas de interés, iniciativa que se espera tenga continuidad en los próximos años.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img