spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos riobueninos se destacaron en Campeonato de Mountain Bike en Argentina

spot_img

11 Diciembre 2014.
unnamed (5)

Una destacada participación tuvieron los alumnos riobueninos Diego Pérez, Patricio Antillanca y Jaime Jaramillo en el Campeonato de Mountain Bike “Rally Los Volcanes” que se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre en la localidad argentina de Villa La Angostura. Los estudiantes pertenecen al taller de Mountain Bike que dirige el reconocido deportista riobuenino Haroldo Aburto, quien ejecuta esta iniciativa bajo las políticas municipales de Deporte Extraescolar.

La delegación riobuenina llegó el sábado 6 de diciembre a Villa La Angostura, donde participaron de la charla técnica y afinaron los últimos detalles para la competencia.

Cabe señalar que los alumnos pertenecen al Liceo Técnico de Río Bueno, Escuela Pampa Ríos y Escuela Rural Crucero, establecimientos donde se realiza el taller de Mountain Bike Extraescolar.

La largada de la competencia se efectuó el domingo cerca del mediodía y los tres riobueninos, que participaron en la categoría Juvenil, recorrieron los 80 kilómetros de ruta sorteando el asfalto, el ripio y las pronunciadas cuestas del recorrido. Según informó el entrenador Haroldo Aburto, los menores estuvieron siempre apoyados de cerca durante el recorrido, en lo que a hidratación y alimentos hipercalóricos se refiere.

El primer lugar de la competencia en categoría Juvenil, fue para el alumno del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, Diego Pérez; seguido del estudiante de 1º Medio de la Escuela Rural Crucero, Patricio Antillanca; mientras que el representante de la Escuela Pampa Ríos, Jaime Jaramillo, obtuvo el sexto lugar de la categoría.

Estamos muy felices y orgullosos por los resultados obtenido y más aún si dejamos en lo más alto el nombre de nuestra comuna y de Chile. Este es un trabajo de cuatro años que ya está dando sus frutos, gracias al esfuerzo de los alumnos y al apoyo del municipio riobuenino” aseguró el monitor del taller de Mountain Bike, Haroldo Aburto.

Esta mañana la delegación de deportistas fue recibida por el alcalde Luis Reyes, quien felicitó a cada uno de los estudiantes y destacó el trabajo de Haroldo Aburto, quien de forma silenciosa y profesional ha posicionado a Río Bueno como un favorito en las competencias de Mountain Bike del sur de Chile y parte de Argentina.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img