spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Anunciaron importante inversión para la Educación Pública para provincia Del Ranco

spot_img

11 Diciembre 2014.

*Autoridades y comunidad educativa de la Escuela Jorge Alessandri de La Unión pintaron la fachada del establecimiento para dar comienzo a la iniciativa “Pinto mi Escuela 2015”, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales. Este programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno.

unnamed (3)

En la comuna de La Unión, la Seremi de Educación, Erna Guerra junto a la alcaldesa, María Angélica Astudillo, participaron del lanzamiento de la iniciativa «Pinto mi Escuela 2015» en la Escuela Jorge Alessandri, la cual se enmarca en la agenda de fortalecimiento de la educación pública. En la actividad también estuvieron presente el concejal Mario Cumián, el Jefe Provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willshrei, el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales y el director del establecimiento, Edelberto Velasquez

En la oportunidad, las y los estudiantes de la escuela presentaron números artísticos de los talleres escolares. La Seremi indicó: “gracias a la Agenda de Fortalecimiento de Educación Pública que impulsamos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo un gran esfuerzo en miras a la mejora integral de los establecimientos educacionales. Es así como el Presupuesto Nacional en Educación tiene contemplado para la educación pública más de 280 mil millones de pesos para el 2015, que integra el hermoseamiento de escuelas y liceos, apoyo pedagógico y fondos para participación de la comunidad educativa, entre otras iniciativas”.

En ese sentido, destacó el Plan “Pinto mi Escuela 2015” que en la región considera una inversión de más de 994 millones de pesos, donde para la provincia Del Ranco fueron asignados más de 200 millones de pesos que permitirá la limpieza y pintado total de nueve recintos educativos. “Queremos recuperar el sitial de la Educación Pública, porque queremos que ésta sea el segundo hogar de nuestras niñas y niños, donde tengan los espacios adecuados para que puedan desarrollarse de forma integral en todas las áreas. Queremos que aprendan, pero también que puedan desarrollar talentos artísticos, deportivos, científicos; que jueguen y compartan en la gran familia de la Nueva Educación Pública”, acotó.

Por su parte, la alcaldesa Astudillo, destacó que la Reforma Educacional platea mejorar la calidad de la educación en Chile, donde la Educación Pública sea un bastión del sistema actual.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img