spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tribunal supremo restituye a directiva PS de Panguipulli

spot_img
spot_img

10 Diciembre 2014.
Logo_PS

Una crisis consumada desde hace un tiempo, es lo que sucede hoy al interior del PS de Los Ríos. Lo anterior viene a ratificar lo que se percibe desde hace más de un año y que se ha agravado con la instalación del gabinete regional y las fuertes críticas que se han realizado por parte de la disidencia del PS que hoy ya es mayoría al interior del conglomerado político en nuestra Región.

Sin duda lo acontecido recientemente con la decisión del Tribunal Supremo del PS, en cuanto a restituir con todos sus derechos a la directiva electa en diciembre del 2012 y que encabezaba el dirigente socialista César Messina, la cual fue cesada de sus cargos por el Tribunal Supremo Regional que encabeza el señor Juan Araya y que fue respaldada por el actual concejal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, hoy cuestionado fuertemente, y  por la presidenta del PS de Los Ríos, Marisol Sanhueza, quien además es secretaria del senador Alfonso De Urresti, constituye un verdadero «balde de agua fría» para el sector oficialista del senador.

Los hechos en concreto se arrastran desde el momento en que al interior del PS de Los Ríos se desarrollaron las Primarias senatoriales, las cuales enfrentaron al diputado de aquel entonces, Alfonso De Urresti, y el ex canciller Juan Gabriel Valdés. Desde ese momento, quienes perdieron las primarias, es decir, aquellos que apoyaron a Valdés, pasaron a constituirse en enemigos del senador De Urresti, teniendo como castigo la marginación en el gobierno regional y su persecución política, como en el caso de Panguipulli.

Otro punto relevante, es la conducción de la mesa que dirige Marisol Sanhueza, la cual se encuentra literalmente quebrada en dos bandos, sin asumir una autocrítica por los errores cometidos, principalmente a la hora de la instalación del gobierno regional, el cual se encuentra flanqueado por críticas al desempeño de SEREMIS y, principalmente, a los jefes de servicios que no tienen ninguna experiencia política y muchos de ellos militantes de última hora. Se suma a lo anterior, las críticas que se expresan por parte de los partidos de la Nueva Mayoría a nivel regional, en cuanto a la forma en la cual se instaló el gabinete regional y la distribución de las jefaturas de servicio en donde el PS ocupa mayoritariamente estos, además del acarreo de militantes de otros partidos para que se sumen al PS dándoles un puesto dentro de los servicios disponibles.

Lo ocurrido en Panguipulli «es la gota que rebalsó el vaso» a juicio del dirigente socialista Cesar Messina, quien expresó «El Tribunal Supremo del PSCH se ha pronunciado, y el fallo debe respetarse y los secuaces de Marisol Sanhueza y el Senador tendrán que respetar esta decisión y reconocerme como lo que nunca dejé de ser ante mis bases, el Presidente Comunal del PS de Panguipulli», dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img