spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Examinadora del SIMCE denuncia irregularidades de empresa CGS logística

spot_img
spot_img

09 Diciembre 2014.
simce

Señor Director:

Este año participé del Sistema de Medición de la Calidad de la educación (SIMCE) como examinadora y quiero denunciar las irregularidades que allí se cometieron.

Dependemos de una empresa externa que se llama CGS LOGÍSTICA, la que no cumplió con los requerimientos mínimos para llevar a cabo este proceso.

 

*.-En primer lugar, nunca tuvimos la capacitación necesaria para realizar nuestro trabajo, lo que hicimos lo aprendimos sobre la marcha.

*.-No tuvimos movilización, cada supervisor tuvo que facilitar su automóvil para transportar a sus examinadores. En mi caso, el colegio asignado era rural, lo que significa recorrer grandes distancias, tanto de ida, como de vuelta.

*.-No nos proporcionaron combustible, pero según ellos, si nosotros entregábamos las boletas de la bencina, CGS, nos devolvería NOS DEVOLVERÍA EL DINERO AL FINAL DEL PROCESO, COSA QUE JAMÁS OCURRIÓ.

*.-Tampoco nos otorgaron colación, eso significaba que debíamos estar más de 8 horas sin comer ni beber.

*.-Además ha habido múltiples problemas con los pagos, lo que tiene a muchos de mis compañeros indignados.

A título personal, quiero expresar mi profundo malestar, con la empresa CGS, la que trató de minimizar los costos al máximo, olvidándose de la dignidad de las personas que trabajamos para ellos. Es más, tuvimos que poner dinero de nuestros bolsillos y jamás los devolvieron, algo que suena hasta ridículo, sabiendo que este año, se habla de un presupuesto asignado para el SIMCE 2014 de 9.000 millones de pesos. Es una burla y un robo, por esto hago público mi indignación, ya basta de abuso y la injusticia en mi país.

 

Valeria León

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img