spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Plaza de la Concordia de La Unión es elegida entre las 10 mejores de Chile

spot_img

09 Diciembre 2014.

La Plaza de La Concordia data del año 1827, ha mantenido su forma y tamaño desde esa fecha y la rodean edificios arquitectónicos con clara influencia alemana.

timthumb

En la edición del domingo 7 de diciembre del diario El Mercurio, cuerpo C se publicó un reportaje que detalla las 10 mejores Plazas de Armas en regiones, entre ellas están: La Serena, Copiapó, Punta Arenas, Osorno, Iquique, Curicó, Talca, Antofagasta, Viña del Mar y por supuesto la Plaza de La Concordia de La Unión.

Según la mirada de expertos como arquitectos, paisajistas y urbanistas, las características que definen estas plazas son la identidad, el arraigo con su sitio fundacional y las tradiciones con la arquitectura de sus edificios que las rodean y que refuerzan estos lugares de encuentro.

Por su parte, María Angélica Astudillo, alcaldesa de la comuna de La Unión se mostró satisfecha con tal distinción ya que constantemente el municipio unionino hace mantención: “Estamos constantemente mejorando la Plaza de La Concordia que es nuestro principal paseo público. Es sinónimo de punto de reunión de los unioninos y por lo mismo procuramos cuidarla a diario”.

Además la autoridad comunal agregó que se volvió a pintar la pileta (blanco por fuera y en el interior verde claro), se están colocando flores y algunos árboles se están decorando con motivos navideños.

Según la arquitecta Tirza Barría, quién se ha dedicado por años a estudiar las Plazas de Armas del Sur del país, cuenta que lo destacable de la Plaza de la Concordia de La Unión es que mantiene la traza original desde su fundación y en torno a ella aparecen construcciones arquitectónicas que datan de la colonización alemana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img