spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de economía participó de Diálogo de Productividad en la comuna de La Unión

spot_img

08 Diciembre 2014.

Este viernes se realizó con gran éxito en la comuna del Ranco un Diálogo sobre la Agenda de Productividad y Plan de Reactivación Económica, en la oportunidad estuvo presente el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

IMG_3454

La autoridad nacional fue el encargado de inaugurar el Diálogo con una exposición sobre el trabajo que se está realizando dentro del contexto de la reactivación económica, en la ocasión, la autoridad comentó que, “tenemos un desafío como país, el que es recuperar el crecimiento de la economía, la cual tiene todos los instrumentos para reactivarse”.

Durante el Diálogo de Productividad, Céspedes expresó que como país y región, se debe seguir generando un crecimiento económico e inclusivo, del cual sean parte las distintas empresas tanto de la región como a nivel país, a pequeñas, medianas y micro empresas, con la idea de que estas puedan crecer, desarrollarse y exportar, para así también generar más empleos.

El Ministro de Economía, también se refirió a que: “el objetivo de este diálogo, es presentar la agenda del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y tener una discusión con los distintos actores regionales respecto de cuáles son los desafíos que tiene la región en materia de desarrollo productivo”.

Céspedes, también comentó la infraestructura de la región, como uno de los ejes centrales para la reactivación de la economía, “la infraestructura es fundamental para generar crecimiento económico , porque le permite a los pequeños agricultores, campesinos, productores y empresarios de nuestras regiones tener acceso a estas, las cuales son fundamentales para poder desarrollar sus negocios, y es por eso que el Gobierno en el presupuesto 2015 está incrementando en inversión pública un 27, 5% un incremento inédito, lo que nos va a ayudar a tener un mejor crecimiento para todos ”.

Panel de Expertos

Luego de la destacada presentación del Ministro Luis Felipe Céspedes, la cual concluyó con preguntas del público presente, se llevó a cabo la presentación del panel de expertos, el cual estaba conformado por Ricardo Millán, Director Regional de Corfo; Pedro Guerra Huechante, Exportador de cerezas a China y Presidente de la comunidad mapuche Tralcao Mapu; y Andrés Garay, Gerente de APICOOP. El moderador del diálogo fue Juan Carlos Miranda, Académico Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Austral de Chile.

 

Luego de las intervenciones de los expertos del panel, hubo una ronda de preguntas, en donde los asistentes, entre los que se encontraban emprendedores y emprendedoras pudieron hacer notar inquietudes y aportes para el desarrollo de la región.

 

En la actividad también estuvieron presentes las autoridades regionales encabezadas por el Intendente de la región, Egon Montecinos; Gobernador del Ranco, Luis Gallardo; Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo; y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo.

Para finalizar, la Seremi de Economía, agradeció la participación de todas y todos los asistentes, por lo que comentó que “a través de estas instancias realizamos los objetivos que nos ha encomendado la presidenta Michelle Bachelet, que es superar nuestras desigualdades, porque superándolas vamos a ser un país más equitativo, vamos a tener una mejor distribución de nuestra riqueza y más oportunidades de crecer y desarrollarnos como región “.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img