spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno de Los Ríos se querellará por caso de niña abusada en La Unión

spot_img

07 Diciembre 2014.
1012971_960190547342890_6561339677745906766_n

Frente al grave caso de vulneración de derechos que afectó a una niña de cinco años de la comuna de La Unión, el Gobierno de Los Ríos a través del Servicio Nacional de Menores (Sename) visitó a la familia en dependencias del Hospital Regional de Valdivia otorgándole el apoyo necesario en el ámbito jurídico, así como también orientándolos respecto a las acciones de reparación del maltrato que podrían efectuarse a través de Sename.

De este modo, se estableció el primer contacto con la familia para recabar los antecedentes del caso e iniciar, luego de la formalización de cargos del acusado, las diligencias necesarias para interponer como Sename una querella criminal.

Asimismo, se solicitará el ingreso de la niña al Programa de Reparación del Maltrato de Sename, que le otorgará apoyo psicológico, tanto a ella como a su familia.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, manifestó que se mantendrá al tanto de los avances en el estado de salud de la niña y pendientes de sus necesidades. «Además, como servicio trabajaremos incansablemente para que quien resulte responsable de esta brutal agresión obtenga el castigo que se merece. No permitiremos que quienes vulnerar nuestra infancia queden impunes».

Por su parte, el seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, expresó que “a nombre del Gobierno de nuestra Presidente Michelle Bachelet y a nivel regional de nuestro intendente Egon Montecinos, nos contactamos con la familia afectada y le brindamos todo el apoyo necesario. También hemos establecido los lineamientos de trabajo en torno al devenir jurídico, con el objetivo de presentar la querella criminal que sancione con las penas más altas a quien cometió un delito tan aberrante y que nos repugna como sociedad y como gobierno”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img