spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Economía encabezó Dialogo sobre la Agenda de Productividad y Plan de Reactivación Económica en La Unión

spot_img

06 Diciembre 2014.
unnamed (4)

La actividad, llevada a cabo en el Salón Consistorial, contó con la presencia de diversas autoridades regionales y de emprendedores de la Provincia. “Estamos muy contentos que estos diálogos se lleven a cabo en el Ranco. Nuestros emprendedores conocieron del propio Ministro los esfuerzos del Gobierno por mejorar el dinamismo de la economía” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

Esta mañana en dependencias del edificio Consistorial de la Municipalidad de La Unión se llevó a cabo un Dialogo sobre la Agenda de Productividad y Plan de Reactivación de la Economía Nacional. La actividad coordinada por la Intendencia de Los Rios y la seremía de Economía, fue inaugurada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Junto a la autoridad nacional, estuvieron presentes el Intendente Egon Montecinos, el Gobernador Sergio Gallardo, la alcaldesa Maria Angélica Astudillo, la seremi de Economía, el director de Corfo, de Sercotec, entre otros importantes personeros públicos y privados relacionados al tema en cuestión.

El encuentro buscaba responder ¿Cuáles son los desafíos en términos de productividad que se vislumbran para el desarrollo de la región y los lineamientos que adoptará el Estado y los privados para impulsar la productividad?

Sobre esto y de la Agenda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sobre Productividad, Innovación y Crecimiento, el Ministro Luis Felipe Céspedes, sostuvo que “La agenda de Productividad, busca ser un impulso para los pequeños y medianos empresarios en el corto, mediano y largo plazo. Queremos crear las condiciones de crecimiento necesarias para lograr el desarrollo esperado como país. Este impulso es sumamente importante en regiones, pues sin duda esta Agenda tiene un sello eminentemente regional. Los grandes potenciales de crecimiento de nuestro país, sin lugar a dudas están en las regiones».

La autoridad de la cartera enfatizó en que “Somos un economía sólida y sana, pero necesitamos seguir creciendo y darle más dinamismo. Y para eso debemos enfrentar una serie de desafíos, como la desigualdad existente. Debemos creer en la gente, en nuestros emprendedores, no ponerles trabas, apoyarlos, mejorar la productividad, la gestión, el acceso al financiamiento para producir, disminuirles la tasa de interés, entre otros puntos” indicó el Ministro añadiendo que “Para ello estamos trabajando e implementando una serie de políticas con el fin de recuperar el dinamismo de nuestra economía, crear condiciones sostenibles en el tiempo y así lograr un país más justo y sin desigualdades”.

Sobre esto último y recogiendo las palabras del Ministro, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo expresó que “Cómo Gobierno estamos trabajando para establecer bases sólidas para el desarrollo y la creación de oportunidades”.

En relación al encuentro Gallardo sostuvo que “Esta nueva visita de una autoridad nacional nos permite continuar con un trabajo abierto de participación y diálogo ciudadano. Hoy los pequeños, micro y medianos empresarios pudieron conocer de parte del propio Ministro los alcances de la agenda de Productividad y los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet por repuntar el dinamismo de la economía. Estamos muy contentos que estos diálogos y encuentros se lleven a cabo en la Provincia del Ranco. Acá hay grandes empresas, lecheras, silvoagropecuarias, de turismo, somos una región, y principalmente una provincia, con buenas perspectivas y alto potencial, así que esperamos que las medidas que estamos trabajando como Gobierno sean un impulso a los pequeños y medianos empresarios para mejorar su desarrollo”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img