spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Técnico de Río Bueno recibe implementación para especialidad forestal

spot_img

06 Diciembre 2014.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó la recepción de desbrozadoras, las cuales son parte de la implementación con la que fue adjudicada este establecimiento con el Plan 3.0 para liceos técnicos del Mineduc.

unnamed

Agradecidos y emocionados se mostraron los alumnos, alumnas y docentes del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, tras recepcionar la primera entrega de la implementación que recibirán las y los estudiantes de la especialidad forestal, gracias al Plan 3.0 de equipamiento para liceos técnicos del Ministerio de Educación. Esta carrera recibirá implementación que supera los 50 millones de pesos, y que además considera tractores y motosierras.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó a la comunidad escolar en la entrega de desbrozadoras de pasto que permitirán a los alumnos desarrollar aprendizajes prácticos con herramientas de calidad. Este equipamiento es parte de lo que recibirá el establecimiento

«Estamos muy contentos como Ministerio de Educación en la región, porque están llegando los materiales y equipamientos del Plan 3.0 que entrega equipamiento a especialidades de liceos técnico-profesionales municipales y particulares subvencionados, con el fin de elevar las oportunidades de éxito de los jóvenes cuando ingresan al mundo laboral, y de alentarlos a cursar estudios superiores y de perfeccionamiento. Eso se logra junto a una serie de otro factores como la calidad y liderazgo de los directores y docentes, con procesos de aprendizajes significativos que considere las herramientas necesarias para que nuestras y nuestros jóvenes puedan desplegar sus habilidades y competencias», indicó la Seremi de Educación.

Asimismo agregó que “la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contempla la definición de una Política Nacional de Formación Técnico-Profesional, asociada a un plan de trabajo para su implementación. Esta política, como se ha mencionado, buscará generar un Sistema de Formación Técnico-Profesional que se articule en sus distintos niveles para generar trayectorias laborales y formativas atractivas para los jóvenes”.

Cabe mencionar que el Plan 3.0 beneficia a 14 recintos educacionales de Los Ríos, totalizando una inversión regional de $1.747.764.451. Además, el Liceo Técnico de Río Bueno fue beneficiado con 98 millones de pesos para implementar la especialidad de turismo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img