spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo participó en ceremonia del Día del Arma de Artillería en La Unión

spot_img

05 Diciembre 2014.
unnamed (4)

En la ceremonia de Aniversario y “Día de Santa Bárbara” patrona de los artilleros del mundo, el Gobernador de la Provincia del Ranco Sergio Gallardo, destacó los lazos y buena relación del Ejército, particularmente del Regimiento Maturana con la ciudadanía. Además aprovechó la instancia de felicitar a los miembros del Ejército ascendidos en esta ceremonia.

Un nuevo aniversario del Día del Arma de Artillería se celebró este jueves 4 de diciembre en la comuna de La Unión. La ceremonia militar realizada en el patio de honor del Regimiento de Artillería n° 2 “Maturana” y que contó con la presencia del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, la alcaldesa de La Unión Maria Angélica Astudillo, concejales de la comuna, el recientemente ascendido a Coronel el Comandante del Regimiento, Aquiles Gloffka, entre otras autoridades cívico – militares, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Camilo Vidal Castillo.

Tras el izamiento del pabellón nacional y respectivo himno, el Comandante de regimiento Aquiles Gloffka, se refirió al significado de esta ceremonia. En sus palabras destacó el trabajo y responsabilidad del Ejército, asimismo, tuvo sentidas palabras por la carrera militar que llega a su fin del Suboficial Mayor Rubén Llanos Vera, que al cumplir 35 años de funciones, deja la institución. Llanos recibió un obsequio por parte del Comandante, que representa las tradiciones del Arma de Artillería.

Posterior a esto se entregó un premio al Mejor Comandante de Pieza, distinción que cayó en el Cabo primero Patricio Araya Diaz de la Primera batería Independiente. Hizo entrega de este premio el presidente del Círculo de Suboficiales en retiro SG1 (r) Victor Albornoz acompañado por el SOF (r) Juan Ortega y por el Comandante del regimiento Maturana.

Luego vinieron los ascensos en la reserva, seguido de los ascensos de personal del cuadro permanente y las respectivas investiduras para cabos Segundos, cabos Primeros y Sub Oficial.

Acto seguido fue el turno de los oficiales. Para ello el ayudante del regimiento dio lectura a la resolución que concede el ascenso al grado superior a personal de la Unidad. Estos grados fueron de sub teniente, capitanes, Mayores y el más significativo de los ascensos, la investidura de Coronel, al entonces Comandante del regimiento Teniente Coronel Aquiles Gloffka Reyes. La investidura estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la III División de Montaña.

Tras el solemne acto se procedió a disparar una Salva de Honor en honor a los artilleros, para luego proceder el Desfile de Honor, el cual fue precedido del saludo del Club de Huasos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img