spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio anunció que están abiertas las inscripciones del Jardín Estacional para hijos de madres temporeras

spot_img

04 Diciembre 2014.
unnamed (2)

La Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de la Mujer anunció esta mañana que se encuentran abiertas las inscripciones para el Jardín Estacional y el Centro para Niños con Cuidadores Principales. Ambas iniciativas buscan ser un apoyo a las madres que durante la época estival se dedican a trabajos de temporada, muchas de ellas no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan.

Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras, se diseñaron en el marco de generar programas que apoyen a hijos e hijas de madres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva. Este programa ofrece cupos para 70 niños de 6 a 12 años de edad y su ejecución durante el verano es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

En el caso del Jardín Estacional, iniciativa impulsada por Junji en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, el objetivo es entregar un apoyo directo a las madres temporeras o que se dedican a actividades vinculadas al turismo. Para lo anterior se habilita un jardín infantil, donde los niños y niñas podrás ser bien cuidados y realizar diversas actividades lúdicas-pedagógicas durante el verano.

Los requisitos para postular al Jardín estacional son no estar matriculado en ningún jardín infantil Junji de la comuna, los niños deben tener entre 2 y 5 años 11 meses de edad. Se pondrán a disposición de las interesadas 24 cupos y el beneficio se ejecutará durante el verano de lunes a viernes desde 09:00 horas hasta las 16:00 horas.

Ambas iniciativas se llevarán a cabo en la Escuela Pampa Ríos y serán coordinadas por la Oficina Municipal de la Mujer, entidad que recibirá las inscripciones a partir de hoy en su oficina ubicada en el Departamento Social de la Municipalidad de Río Bueno (esquina Esmeralda con Pedro Lagos).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img