spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador destacó visita de Director Nacional del Trabajo a La Unión

spot_img
spot_img

04 Diciembre 2014.
unnamed

La autoridad del Ranco Sergio Gallardo recordó que, durante este periodo, han venido diversas autoridades nacionales a la región y a la provincia, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por darle un impulso a las regiones y a los territorios antes postergados.

Una nueva visita de una autoridad nacional se concretó hace unos días en la capital del Ranco. Esta vez el Director Nacional del Trabajo, Christian Melis, llegó hasta La Unión para participar de dos importantes actividades.

En primer lugar, el Director Nacional del Trabajo se reunió en la Gobernación del Ranco, con el Gobernador Sergio Gallardo, la Seremi del Trabajo Ana Sáez y la Directora Regional del Trabajo, Laura Vásquez. Allí sostuvieron una distendida conversación referente a esta visita y al proyecto de reformas laborales que impulsará el Gobierno. Luego se trasladaron al Edificio Consistorial de La Unión para llevar a cabo un encuentro con dirigentes sindicales de la Provincia.

El encuentro contó con una mesa integrada por el Director Nacional del Trabajo Christian Melis, por el Intendente Egon Montecinos, por el Gobernador Sergio Gallardo, por el senador Alfonso De Urresti, por la Seremi del Trabajo y la Directora Regional del área.

Durante esta mesa de diálogo Melis expuso a los asistentes el proyecto de Reformas Laborales que el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere llevar a cabo para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras chilenas.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el Huerto Fundo Rapaco. Allí se llevó a cabo el cierre del programa “Buenas Prácticas Laborales”, donde se certificó a las empresas participantes.

Cabe señalar que esta es la primera visita del Director Nacional del Trabajo a la región de Los Ríos y se suma a una serie de visitas de autoridades que han venido a la Región y a la Provincia durante este año de gestión.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha estado tres veces en la región, así como también diversos Ministros se han desplegado en las provincias de Valdivia y del Ranco para acercar las políticas de Gobierno y tomar contacto con las comunidades. Esto es muy importante, pues es un compromiso asumido desde el primer día, estar en terreno y conocer de forma directa las necesidades” sostuvo el Gobernador Gallardo, quien añadió que “Estas visitas son un fuerte impulso para las regiones, permiten diálogo y participación ciudadana”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img