spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo destacó a mujeres emprendedoras de Huillinco

spot_img

03 Diciembre 2014.
unnamed

Durante la ceremonia de cierre del programa “Mejorando Mi Negocio”, la autoridad provincial Sergio Gallardo, destacó el esfuerzo de las mujeres emprendedoras y recalcó el compromiso del Gobierno con el mundo rural. “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, entregar oportunidades a todos los habitantes, de la ciudad y del campo es un compromiso asumido. De esta forma se rompen las desigualdades”.

15 mujeres del sector rural Huillinco, de la comuna de La Unión, fueron certificadas por el cumplimiento de su curso de fortalecimiento al emprendimiento “Mejorado Mi Negocio” que la Fundación Prodemu y SERNAM, dictaron en el lugar.

Fueron 70 horas de aprendizaje, en que las mujeres conocieron y obtuvieron diversos tips para mejorar sus negocios. Productividad, emprendimiento, alfabetización digital, técnicas de gestión y comercialización de productos, fueron parte de los conceptos impartidos.

Junto a las certificadas, participaron de esta ceremonia realizada en la sede social de Huillinco, el Gobernador Sergio Gallardo, la directora provincial de Prodemu Jessica Salinas, representantes de Sernam y la concejala Herty Báez.

“Como Gobierno queremos entregar oportunidades a todas las mujeres, en especial a las mujeres del mundo rural. Es por eso que estamos muy contentos de acompañarlas en su certificación y poder ser parte de su logro. Esto denota esfuerzo, ganas de salir adelante y de mejorar. Cuenten con nosotros. Este Gobierno asumió el compromiso de romper con las desigualdades y sin duda con estos talleres damos pasos para eso” señaló el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

Asimismo, la autoridad provincial enfatizó en que “En la región cerca de un 40% de la población es rural y vive en el campo, por ello, debemos sin duda darles apoyo, estar con ellos y capacitarlos. Estos cursos responden a esa cercanía que nos comprometimos. Queremos nivelar la entrega de oportunidades y que todas puedan desarrollarse de mejor forma”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img