spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hija de bombero atropellado: “Fiscal Sergio Fuentes ha actuado de forma clasista”

spot_img

03 Diciembre 2014.
DSC01597

La familia del bombero fallecido producto de un atropello en la ciudad de Lago Ranco, el pasado 14 de febrero del 2013, había solicitado el cambio de fiscal Sergio Fuentes, quien lleva la causa y que fue denegada por la fiscalía regional.

Por su parte, desde la fiscalía regional señalan que se fundamentan en que no habría argumento ni pruebas para acogerla, por lo que fuentes seguirá al frente de la investigación.

La familia viajará a Santiago para entrevistarse con el fiscal nacional Sabas Chahuán, para solicitarle el cambio de fiscal que fue denegado por la fiscalía regional

La familia, representada por la hija Ángela Díaz, argumenta que ha solicitado la destitución del caso del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, debido a la investigación que hay en su contra en la fiscalía de Puerto Montt, donde se le acusa de irregularidades. “Esto es como una costumbre que tiene en su vida laboral como fiscal, de no hacer las diligencia que debe hacer un fiscal y los más grave, que vemos como familia, es que ha trascurrido mucho tiempo desde que murió atropellado mi padre Alberto Díaz y sobre todo, habiendo un testigo ocular de los hechos, se le ha bajado el perfil todo este tiempo. Tomando el caso del hijo del senador Larrain, que ya ha sido formalizado y teniendo cuatro día de diferencias de un hecho muy similar, aquí ha habido todo un proceso y una investigación. En el caso de mi padre, todavía no hay formalizados, prácticamente no tenemos nada, el caso sigue durmiendo en la fiscalía de Río Bueno”.

¿Encuentra usted que el fiscal Sergio Fuentes ha actuado en forma clasista?

A esta altura no queda otra cosa que pensar eso, aquí claramente hay algo y al hacerse una investigación como corresponde, yo creo que tendría que salir a la luz la verdad. Que se está protegiendo y que hay una red de protección hacia la persona que señala el testigo como culpable de la muerte de mi padre, ya no se puede pensar otra cosa.

Finalmente, con respecto a la reunión con el fiscal nacional la hija de Alberto Díaz señala “Esperamos ser escuchado por el fiscal nacional, y que se pronuncié al respecto, ya que es lo que nosotros como familia estamos pidiendo, cambiar al fiscal que lleva la investigación de la muerte de mi padre.

Senador

El senador Alfonso de Urresti en conversación con el Diario El Ranco, confirmó la audiencia con el fiscal nacional Sabas Chahuán para la quincena de diciembre en Santiago, donde irá con la familia a exigir justicia, señaló el sanador.

“Lo primero es que se establezca, identifique y condene al responsable de este mortal atropello. No es posible que en una sociedad exista impunidad de un hecho tan grave y que carabineros asuma también su responsabilidad. Hemos detectamos muchas irregularidades en el actuar de carabineros, la fiscalía militar ha tomado curso respecto a la sanción de varios de ellos, queremos que el alto mando de carabineros tome cartas en el asunto y tener un oficial a cargo de la Tenencia de Lago Ranco y esperamos en el ámbito de la investigación, que se pueda a la brevedad, establecer quien fue el responsable, quien conducía la camioneta que atropelló a Alberto Díaz y se le formalice, y se apliquen las mayores sanciones. Aquí no puede haber un manto de dudas, ni de impunidad y tampoco pueden haber instituciones como el Ministerio Público y Carabineros que tengan un actuar negligente con respecto a esta investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img