spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Neuquén presentó sus destinos en Chile

spot_img

02 Diciembre 2014.

La provincia presentó toda su oferta turística en las ciudades de Concepción y Temuco. Chile es el principal emisor de turistas internacionales que arriban a los destinos neuquinos. Siete pasos fronterizos comunican a la provincia de la Patagonia con el vecino país.

unnamed

En un intenso raid de promoción y negocios, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y en el marco del Plan de Acciones de Promoción previsto para este año, Neuquentur, realizó una nueva gira de promoción en Chile.

La comitiva integrada por más de 25 representantes del sector público y privado, partió desde Neuquén capital, y realizó dos presentaciones en las populosas ciudades de Concepción y Temuco.

Hasta septiembre, Argentina recibió 4,3 millones de turistas no residentes, un crecimiento del 14,5% si se compara con el 2013. El dato más significativo es que casi el 50 % ingreso por tierra.

Durante septiembre el número de turistas del exterior aumentó un 4,1 por ciento, hasta alcanzar los 439 mil y tres mercados totalizaron el 58,1% de los arribos: Brasil, Chile y Uruguay. Brasil se mantuvo como principal emisor con 90.000 turistas (+9,2%) y Chile como el segundo con casi 85.000.

La misión incluye la realización de un evento de presentación de la oferta, el desarrollo de workshops para el intercambio y Networking con agencias y empresarios, la realización de una rueda de prensa y reuniones con Sernatur y Cámaras Chilenas, en hoteles céntricos de ambas ciudades.

“Chile es un mercado estratégico para nuestra provincia y para la Patagonia. Recientemente el Gobernador Sapag, ha marcado una agenda prioritaria en lo que refiere a pasos fronterizos, y nos ha pedido conjuntamente con el Ministro Bertoya que profundicemos las acciones del otro lado de la frontera”, explicó Beatriz Villalobos, Subsecretaria de Turismo de la provincia.

Así como lo hiciera el año anterior, el cónsul argentino con sede en Concepción, Gustavo Van Gelderen, acompañó a la misión neuquina en dicha localidad trasandina y expresó: “siempre es un placer estar aquí apoyando a la delegación neuquina. Creo que han captado la atención de prestadores, operadores y autoridades chilenas. Vamos a seguir trabajando en este camino de gran armonía turística binacional en la que podemos seguir potenciando los atractivos y las economías de ambos países”.

La comitiva terminó su gira exitosamente en el salón de negocios del hotel Aitue en la ciudad de Temuco, donde operadores de turismo y periodistas, pudieron conocer de primer mano toda el abánico turístico que ofrece la provincia del Neuquén.

Del otro lado de la Frontera

Hace poco más de dos meses, el gobernador Sapag participó de la IV Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la Frontera Común y en ese foro aseguró que serán “siete los pasos fronterizos priorizados con el vecino País”.

«Argentina tenía hasta ahora 13 pasos en regla, y ahora sumará otros 13, lo que hace un total de 26 pasos priorizados con el vecino país, y siete de ellos están en Neuquén”, precisó Sapag y recordó que «la provincia tenía sólo dos pasos -Pino Hachado y Cardenal Samoré- asfaltados y habilitados internacionalmente y contará ahora con siete pasos priorizados internacionales que la conectarán con Chile».

Esta iniciativa implicará para estos cinco nuevos pasos una inversión total para ambos países de 800 millones de dólares, de los cuales 500 millones los tiene que aportar Chile, primordialmente para obras de pavimentación. Poco más de 240 millones de dólares le corresponderán al gobierno argentino y al de la provincia de Neuquén, en un esquema de 10 años de planificación vial.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img