spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio se querellará contra quienes resulten responsables del incendio de Casa Furniel

spot_img
spot_img

02 Diciembre 2014.
1795748_753964231351240_3447850515372814861_n

Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, anunció que el municipio interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que destruyó la histórica Casa Furniel. Reyes indicó que si bien la PDI se encuentra investigando las causas del incendio, existen indicios que se trataría de un hecho intencional.

El lunes a las 15:00 horas se llevó a cabo una reunión Extraordinaria de Concejo Municipal, donde se lamentó el siniestro que redijo a cenizas el Monumento Nacional riobuenino. El Concejo en pleno escuchó la medida anunciada por el alcalde, la que estará a cargo del asesor jurídico de la Municipalidad de Río Bueno, Álvaro Jaramillo.

Cabe señalar que los resultados de la investigación aún son desconocidos, ya que la Policía de Investigaciones se encuentra analizando las pruebas encontradas en los restos de la Casa Furniel, pero según trascendidos existiría una alta posibilidad de que el siniestro hubiese sido provocado de manera intencional por terceros.

“No me cabe en la cabeza que alguien en su sano juicio iniciara el incendio, ya que la Casa Furniel era una postal de nuestra comuna y la gran mayoría de los riobueninos tiene una historia que contar vinculada a esa construcción” aseguró el alcalde.

Reyes agregó que “al igual que el incendio de la escuela Pampa Ríos, no dudaremos en que se haga justicia y quienes resulten responsables deberán pagar con cárcel su delito”.

Finalmente, el alcalde Luis Reyes señaló que “son entendibles algunas críticas respecto al estado en que se encontraba el histórico inmueble, pero soy enfático en señalar que su mantención era una constante preocupación para nosotros, es por ello que existía un proyecto de restauración para la Casa Furniel, el que estaba a la espera de financiamiento para su etapa de Diseño”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img