spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

40 Jefas de Hogar de La Unión se capacitaron en Contabilidad

spot_img

02 Diciembre 2014.
certificacion-jefas-de-hogar-en-contabilidad

Bajo el nombre Seminario Emprendimiento, Aspectos de Negocio, Contabilidad y Tributaria, se desarrolló la primera jornada del curso de capacitación para usuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

La iniciativa, gestionada desde el Municipio en alianza con la Universidad de Los Lagos, busca orientar a mujeres emprendedoras de la comuna, entregándoles primeras nociones de gestión contable.

Para la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, destacó la realización del seminario, calificándolo como “una excelente instancia para las usuarias del programa. Así también agradeció la gestión y apoyo brindado por la casa de estudios”.

El grupo de académicos compuesto por Juan Carlos Salazar, Leonor Yañez, Ricardo Vega y Bernardo Aedo, transmitieron conocimientos sobre instancias de emprendimiento y los procesos asociados a su gestión, como financiamientos, el plan de negocios y marketing, entre otros.

Durante la jornada además se realizaron talleres de aplicación de los contenidos abordados cuyo apoyo estuvo a cargo de veinte estudiantes de la carrera contador púbico y auditor de la Universidad.

El seminario contempla una segunda jornada a realizarse en la sede central de la Universidad de Los Lagos. Al finalizar la capacitación las participantes recibirán una certificación, aspecto primordial para acreditarse y proyectar sus emprendimientos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img