spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

45 riobueninos mejoraron sus condiciones laborales gracias a capacitación en oficios

spot_img

02 Diciembre 2014.
unnamed (1)

Con el fin de aumentar la empleabilidad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Región de Los Ríos, 45 trabajadores de la comuna de Río Bueno se capacitaron laboralmente como instaladores de gas, garzones e instaladores eléctricos. El financiamiento de los 3 planes formativos fue posible gracias al traspaso de fondos desde el Gobierno Regional al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, cifra que asciende 21 millones 400 mil pesos.

La ceremonia de certificación se realizó en la Primera Compañía de Bomberos de la comuna, la que se inició con el saludo de la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien tras felicitar a los nuevos egresados del programa de capacitación laboral, “es fundamental para cualquier trabajador mejorar sus condiciones laborales”.

“Lo que hoy hemos logrado, es dejar en cada uno de ustedes las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse laboralmente no sólo en un empleo dependiente, sino que también como trabajadores independientes, como verdaderos emprendedores, en ese sentido, queremos instarlos a atreverse y desenvolverse en estos oficios que permitirán mejorar su calidad de vida y con ello, la de sus respectivas familias”, indicó la directora.

Tras sus palabras, la directora regional junto al gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo, la concejala Mirtala Hott y representantes de la Omil hicieron entrega de los certificados laborales a cada uno de los titulados.

Al finalizar el encuentro, el gobernador Gallardo dijo que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos el compromiso de romper con las desigualdades y discriminaciones, ampliando las oportunidades a todos los habitantes del país, mejorando el ingreso a la educación, salud y trabajo y por cierto estas capacitaciones van de la mano con este compromiso. Estas personas al adquirir conocimientos, abren una puerta a una mejor calidad de vida, la cual queremos entregar a todos quienes la necesiten. Estamos construyendo un país inclusivo, todos son parte de él y eso debe ser de buena forma. Para ello estamos haciendo reformas que cambiarán el rostro de nuestros Chile” indicó.

Testimonio

A nombre de los 45 alumnos y alumnas del curso, la nueva garzona, Ana Barrientos, agradeció al Sence, a la Omil y al organismo técnico por haber contribuido a la especialización del grupo de alumnos.

La alumna también destacó el compromiso particular por parte de los servicios, ya que ella se encuentra embarazada. “La importancia de estas capacitaciones es que son enriquecedoras, ya que en el estado de embarazo nadie se arriesga a abrir puertas sin embargo a la OMIL y SENCE no les importo esta condición siendo 3 mujeres embarazadas capacitadas, lo cual nos ayuda a mejorar nuestras condiciones laborales ya que nos permiten desempeñarlos más competentemente en las diferentes ámbitos” finalizó Ana.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img