spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parque Nacional Alerce Costero apunta a modernizarse

spot_img

01 Diciembre 2014.
unnamed (3)

CONAF entregó actualizados planes de manejo de dieciocho unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE).

Chile destaca a nivel mundial por la labor de conservación de biodiversidad que se cumple en sus Parques Nacionales.

“La biodiversidad está lejos de ser sólo bosque”, declaró Aarón Cavieres Cancino, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, al presentar los ecosistemas y especies que serán protegidas a través de la gestión de dieciocho nuevos planes de manejo de Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, entre los que se cuentan islas, turberas y estepa patagónica, en una ceremonia efectuada en Santiago y que congregó a representantes del sector medioambiental del país.

Con la entrega de estos instrumentos de planificación de estas 18 unidades, dentro de las cuales cuenta el Parque Nacional Alerce Costero ubicado entre La Unión y Corral, se suman a la superficie del SNASPE más de dos millones de hectáreas de Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, «la importancia de este hito de perfeccionar el instrumento regulador de uso y gestión del parque permite hacer un uso equilibrado entre su principal objetivo, cual es conservar para las futuras generaciones su patrimonio silvestre y cultural, así como también facilitar el turismo y la recreación de la actual y de las futuras generaciones».

Actualmente Chile cuenta con 101 unidades, 36 parques nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, que en total cubren 14,6 millones de hectáreas, prácticamente el 20% del territorio nacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img