spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran Electrificación de Capilla en Comunidad Indígena Pilpilcahuin

spot_img

01 Diciembre 2014.
unnamed

“La responsabilidad y buena disposición de las empresas, más el trabajo y compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, son una alianza muy importante para el desarrollo de las comunidades” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, tras la inauguración de la electrificación de la capilla del sector por parte de SAESA.

La capilla ubicada en el Cementerio Mapuche de Pilpilcahuin ya cuenta con energía eléctrica. Esto gracias al Programa de Conexiones de Sedes Sociales de la compañía eléctrica Saesa, bajo su línea de Responsabilidad Social Empresarial.

La inauguración de la luz en la capilla es un hecho muy significativo, pues este elemento básico y diario para el mundo urbano, era sumamente necesario y esperado por la comunidad rural de Pilpilcahuil.

Antes de la inauguración, el Gobernador Sergio Gallardo, junto al administrador del cementerio, a la presidenta de la Comunidad Indígena Nora Reyes, al representante y delegado del Grupo SAESA Marcelo Gonzalez y miembros de la comunidad, recorrieron el cementerio ubicado en el sector. Luego, al interior de la capilla, realizaron la significativa ceremonia de inauguración de la luz.

Cabe señalar que la empresa como un gesto de cierre de programa, les regaló a la comunidad un equipo de música.

La autoridad del Ranco destacó el trabajo público – privado realizado para esta acción señalando que “La responsabilidad y buena disposición de las empresas, más el trabajo y compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, son una alianza muy importante para el desarrollo de las comunidades”.

Por su parte, Nora Reyes, Presidenta de la Comunidad Indígena Pilpilcahuin, agradeció a la empresa la gran alegría y ayuda brindada con esta electrificación.

Tras esto se entabló un dialogo entre la autoridad y los miembros de la comunidad para exponer necesidades del sector, como el retiro de basura, ordenar el acceso y estacionamiento, una silla de ruedas, señalética, entre otros puntos. El Gobernador Gallardo asumió el compromiso de transmitir estas inquietudes a la Municipalidad de La Unión.

————

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img