spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “Solicitamos a la PDI la mayor celeridad en la investigación de causas del incendio de la Casa Furniel”

spot_img

29 Noviembre 2014.
unnamed (3)

El intendente Egon Montecinos lamentó la destrucción de la Casa Furniel de Río Bueno, inmueble declarado Monumento Nacional en 2012.

“Como Gobierno Regional, lamentamos la pérdida de la Casa Furniel, que era parte del patrimonio cultura de la comuna. Estamos frente a un incendio que afecta a todos los riobueninos”, dijo.

El jefe regional informó que solicitó al prefecto regional de la Policía de Investigaciones, Christian Alfaro, otorgar la mayor celeridad a la investigación sobre las causas del siniestro.

“Pedí al prefecto que pueda disponer de todos los recursos logísticos y humanos para identificar las causas del incendio. El compromiso es traer peritos químicos desde Puerto Montt para apoyar la investigación”, explicó.

La autoridad regional se trasladó esta mañana hasta Río Bueno para evaluar la situación, en conjunto con el alcalde Luis reyes y el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo. En el lugar, también se reunió con los funcionarios municipales que trabajaban en el inmueble.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img