spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene tres ex carabineros por delitos relacionados con los Derechos Humanos

spot_img

28 Noviembre 2014.
unnamed (10)

Efectivos de la Brigada de Homicidios de Valdivia, dieron cumplimiento a las órdenes de detención de tres ex funcionarios de Carabineros, involucrados en las muertes y apremios ilegítimos de diversas personas en años posteriores al pronunciamiento militar de 1973.

Las detenciones se efectuaron en las ciudades de Osorno, Lican Ray, y Santiago, esta última con apoyo de personal de Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Germán García, Raúl Zapata y Camilo Astete, los cuales, en la fecha en que cometieron los delitos, se desempeñaban como dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno.

El fallo judicial que los declara como culpables fue emitido con fecha 06 de marzo de 2008 por la Corte de Apelaciones de Valdivia, por lo cual los imputados hicieron uso de los recursos de apelación pertinentes, logrando que la condena definitiva fuera emitida a mediados del presente mes. Debido a esto, el Ministro Darío Carretta Navea es el encargado de tramitar la notificación de los condenados e ingreso a los complejos penitenciarios respectivos. Por lo mismo, es que decretó las órdenes de aprehensión respectivas en contra de los tres condenados que fueron mencionados anteriormente, debido a que no se presentaron a la notificación de la sentencia a la cual se les citó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img