spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS apoya labor educativa en escuela especial de La Unión

spot_img

28 Noviembre 2014.

Entregan importante material audiovisual para registrar avances logrados con niños con necesidades educativas especiales.

unnamed

Una visita muy especial realizó el director de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián en Osorno, Juan Cristóbal Guerrero junto a la directora de Campos Clínicos, Lorena Paredes a la escuela especial villa San José de La Unión para entregar a dicho establecimiento un aporte consistente en un proyector y una cámara de video para uso de la comunidad escolar.

Se trata de una escuela municipal que atiende a menores con necesidades educativas especiales desde hace 42 años, con una amplia trayectoria en materia de trabajo educativo, pero que estaba deficitaria de este material audiovisual que entregó la USS con lo cual podrán registrar los avances que van teniendo las terapias de los niños que atienden y podrán exhibirlas a los padres que apoyan el proceso educativo. Así lo explicó el director del establecimiento, Víctor Navarrete.

“Nosotros trabajamos mucho con los papás y las familias entonces necesitamos estos recursos audiovisuales para ir registrando los estados de avance y enseñándoselos a las familias para ver cómo nos pueden apoyar, ya que este es un trabajo a largo y muy largo plazo. Desde hace algunos años hemos venido trabajando con la Universidad San Sebastián y estamos muy contentos porque los alumnos que hacen su internado acá cuentan con todo lo que requieren y nosotros podemos apoyarnos en ellos como profesionales, en definitiva, ambas instituciones salimos favorecidos”, sostuvo Navarrete.

Participaron de la entrega además funcionarios del establecimiento: Carol Morales, terapeuta ocupacional; Karla Westermeier, jefa técnica de la escuela y Damaris Poffalt, kinesióloga quienes se reunieron en la sala de rehabilitación sensorial y motora hasta donde acuden un total de 42 menores de esta escuela y de otras que existen en la comuna.

Esta escuela atiende a un total de 102 menores desde los 2 meses de vida a los 26 años de edad, para lo cual cuentan con un equipo multidisciplinario que trabajanen dependencias habilitadas para las diferentes necesidades de los niños.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img