spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos encabezó entrega de nueva ambulancia en Coñaripe

spot_img

27 Noviembre 2014.
SONY DSC

El intendente Egon Montecinos encabezó la ceremonia de entrega de la nueva ambulancia para el centro de salud municipal de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli.

El Gobierno Regional invirtió un monto superior a los 34 millones de pesos para la compra del vehículo de emergencia, proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Panguipulli y aprobado por el Consejo Regional.

“Con esta ambulancia, reforzamos la atención de salud para Coñaripe y los sectores aledaños, como parte del esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional para focalizar inversión articulada en este territorio, que se encuentra rezagado respecto del resto de la región”, dijo la autoridad.

La adquisición consiste en una ambulancia diesel, tracción 4×4, hidraúlica, con airbag y ABS, clasificada como ambulancia de emergencia básica. Cuenta con equipamiento de atención de urgencia.

El centro de salud atiende una población de 6363 personas, tanto de Coñaripe como de las localidades aledañas.

En la entrega el intendente recordó que en este territorio se está desarrollando el segundo Plan para el Desarrollo de Territorios Rezagados, impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos y que considera inversiones por más de $35.000 millones de pesos en un lapso de 8 años.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img