spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo felicita a mujeres certificadas por Prodemu en Rio Bueno

spot_img
spot_img

27 Noviembre 2014.
unnamed (13)

El cierre del programa certificó a las mujeres riobueninas entregándoles una oportunidad de desarrollo, conocimientos para emprender y enfrentar de mejor manera la búsqueda de un trabajo. “Certificamos y felicitamos su compromiso, esfuerzo y ganas de emprender” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

Cerca de 50 mujeres de Rio Bueno fueron parte del programa “Aprendiendo a Emprender” y “Ellas Buscan Trabajo” que el Prodemu llevó a cabo en la comuna. No todas pudieron estar presentes en la certificación, pero sin duda, lo adquirido en conocimientos será un impulso en su desarrollo.

Esto lo destacó el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, señalando “Queremos entregar oportunidades a todas las mujeres, romper las desigualdades que por años han debido enfrentar. Estas capacitaciones y adquisición de conocimientos por parte de las mujeres, son un impulso que entregamos como Gobierno para su desarrollo y mejor calidad de vida”.

La ceremonia de certificación realizada en el Salón Azul de la Casa Furniel, contó con la presencia del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, del alcalde de Rio Bueno Luis Reyes, del director Ejecutivo Regional (s) de la Fundación Prodemu Felipe Quezada, de la directora provincial de Prodemu y de concejalas de la comuna. Junto a las autoridades participaron las usuarias del programa acompañadas de sus familias.

En la ocasión, cerca de 30 mujeres recibieron sus certificados que reflejan su trabajo, compromiso y participación en los cursos.

“Esta actividad desarrollada por la Prodemu y Sernam, es muy importante para la consecución de un gran objetivo trazado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, darle mayores oportunidades, herramientas y conocimientos a cientos de mujeres de nuestro país. Darles una oportunidad para desarrollarse, para que busquen una mejor calidad de vida junto a sus familias, para valorizar su aporte y darles el sitial que merecen en nuestra sociedad. Muchas veces han sido postergadas, eso queremos terminar. Queremos igualdad con las mujeres, no discriminarlas” expresó el Gobernador Gallardo en sus palabras.

Los cursos “Aprendiendo a Emprender” y “Ellas Buscan Trabajo” buscaban potenciar las habilidades de las mujeres y entregar herramientas para enfrentarse de mejor forma al mundo laboral.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img