spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directora de Senadis destacó creación de la Comisión Asesora Presidencial

spot_img

26 Noviembre 2014.
SENADIS

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Los Ríos, Karina Riquelme; destacó la conformación de la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta del Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, lo a su juicio permitirá realizar acciones concretas en esta materia y tener una base para una política y plan de acción regional.

Según la directora “esta medida se enmarca en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y tiene por objetivo implementar y hacer carne la Política Nacional de Discapacidad a través de un trabajo concreto y congruente para así poder replicarlo en regiones”.

La autoridad afirmó que la única encuesta de discapacidad que se realizó en Chile fue en 2004. “En ese tiempo no existíamos como región y la información que tenemos corresponde a la región de Los Lagos. Por lo tanto, necesitamos tener un catastro exacto de quiénes conforman esta situación en Los Ríos, y para ello esta nueva política nos permitirá realizar el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, que se realizará el 2015, con lo que podremos obtener los datos concretos de nuestra región y así ejecutar un mejor plan de trabajo”.

*Comisión*

Riquelme explicó que la comisión está conformada por expertos en la materia y personas que están insertas en agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, teniendo como plazo el 30 de abril de 2015 para entregar las propuestas. “La idea es asesorar a la Presidenta en el análisis de las materias vinculadas a la Discapacidad, Salud Mental y Cuidado; sus relaciones intersectoriales y proponer un Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img