spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con “cuento del tío” estafaron a una mujer en Valdivia

spot_img

Víctima denunció a la PDI que fue estafada por una pareja a la que entregó más de 4 millones en dinero y joyas.

unnamed (10)

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia, investiga una estafa que afectó a una mujer que perdió más de 4 millones de pesos a través del ya conocido “cuento del tío”.

Según se informó desde la unidad, la estafa se produjo cuando la víctima fue abordada en pleno centro de la ciudad por una mujer que le solicitó ayuda para leer un papel que llevaba entre su ropa, argumentando que no era de la ciudad y que necesitaba ubicar a otra persona. La mujer agregó que el documento que portaba acreditaba que ella era ganadora de un premio millonario, momento en el que llegó un segundo sujeto, quien haciéndose parte de la conversación, sugirió acercarse a la agencia de Polla ubicada en Camilo Henríquez, para verificar premio y monto.

El hombre entró a la agencia y al salir indicó que el premio era de 200 millones de pesos, logrando luego mediante engaños, que la afectada lo invitara a él y a la otra mujer a la casa de ésta a tomar café. Una vez allí, la pareja preguntó a la víctima si podían confiarle el boleto de lotería a cambio de dinero en prenda, con el pretexto de cambiarlo más tarde y repartir el premio en partes iguales, a lo que la mujer accedió. Cerrado el acuerdo, la víctima entregó 1 millón de pesos en efectivo y joyas equivalentes a 3 millones más, sin volver a saber de estas personas.

Al respecto, el jefe (s) del Bridec, subcomisario Patricio Curiqueo, realizó un llamado a la comunidad de la región a mantenerse alerta respecto a estas situaciones, que pese a todas las campañas de difusión, continúan ocurriendo. “Las recomendaciones apuntan a que los afectados denuncien estos hechos y de manera especial, a tener cuidado al momento de recibir ofertas tentadoras, sin ningún respaldo aparente, ya que por lo general responden a estafas que sólo buscan aprovecharse de la inocencia de las personas”, puntualizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img