spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprueba reprogramación y ampliación del Convenio de Salud

spot_img

unnamed (9)

La aprobación de esta reprogramación y ampliación del convenio se traduce en el aumento 67 mil millones de pesos y el adelanto en la construcción de los Hospitales de La Unión y Río Bueno.

En la localidad de Llifén, comuna de Futrono, el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó la reprogramación y ampliación del Convenio de Salud denominado “Plan de Mejoramiento de la Red Asistencial de la Región de Los Ríos”. Esta ampliación se traduce en un aumento de 67 mil millones de pesos, equivalente al 49, 2% más respecto al monto original, para ajustar los montos de los distintos proyectos que considera este convenio. De esta manera el convenio contemplará una inversión total de 203 mil millones de pesos, de los cuales 52 mil serán del Gobierno Regional y 151 mil millones del Ministerio de Salud.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino explicó que, “con acuerdo mayoritario fue apoyada esta ampliación del convenio de programación, que va a permitir un aumento sustancial de recursos; como región tenemos el privilegio de haber hecho este convenio, que compromete el tema salud y me parece que los esfuerzos de los recursos regionales que se van a invertir tienen mucha coherencia con la demanda ciudadana”.

En tanto, el Consejero Eduardo Hölck manifestó que “la reprogramación de los recursos del convenio con salud beneficia fuertemente a la Provincia del Ranco, lamentablemente en desmedro de la provincia de Valdivia, se atrasa el Hospital de Valdivia, de Lanco y la prefactibilidad del Hospital de Panguipulli, yo voté a favor del convenio, teniendo claridad absoluta de que esto trae beneficios para el Ranco porque se va a cumplir con los plazos establecidos en un comienzo, para terminar los diseños de los Hospitales de La Unión y Río Bueno el 2016”.

El incremento de los recursos a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, permitirá adelantar para el año 2016 el inicio de la etapa de ejecución de los Hospitales de La Unión y Río Bueno y, aumentar sus atenciones de baja a mediana complejidad.

Esta reprogramación del convenio además considera la construcción de los Hospitales de Los Lagos y Lanco, proyectos nuevos, como la construcción de Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la cartera FNDR, entre los que se cuentan el CESFAM Guacamayo, Barrios Bajos, Paillaco y Malalhue. También incorpora la reposición del Hospital de Paillaco, la construcción del SAR Jorge Sabat (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de alta resolución), SAR La Unión, reposición del parque de ambulancias de la red y la construcción de tres Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img