spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa de capacitación e inserción laboral benefició a más de 240 personas en Los Ríos

spot_img

26 Noviembre 2014.
unnamed (4)

En la iniciativa PROFOCAP, que financia el Gobierno de Chile a través del ministerio de Desarrollo Social y que ejecuta CONAF, participaron principalmente mujeres jefas de nueve comunas de Los Ríos.

En Futrono se realizó la entrega de certificados de conclusión del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP.

La iniciativa tuvo como fin capacitar a las y los beneficiarios por un periodo de cuatro meses, entregándoles herramientas para que puedan mejorar sus perspectivas laborales de acuerdo al potencial de cada comuna.

Para el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, «como Ministerio de Desarrollo Social estamos muy orgullosos de poder entregar estos recursos para que cientos de mujeres en la región se formen y capaciten en distintas áreas de producción y que se focaliza a luchar contra la desigualdad, una de las principales tareas a combatir de parte de esta región modelo».

Asimismo, el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, dijo que, “la Presidenta Bachelet nos encomendó darles oportunidades a las personas que más lo necesitan, y este programa es una muestra concreta de que esta voluntad se materializa”. Ortega agregó que, “ahora nuestras beneficiarias, ya que son en más de un 95% mujeres, cuentan con un autoestima más alto y presentan más herramientas a la hora de encontrar empleo”.

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, agradeció que el programa se haya materializado en su comuna y relevó el rol de la mujer en nuestra sociedad.

El programa se desarrolló en las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Futrono, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli y Mafil.

Participaron de esta actividad la seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, director regional de INJUV Rodrigo Lepe, gerenta zonal de INFOR, Sabine Muller-Using, y los jefes provinciales de CONAF en el Ranco y Valdivia, Juan Enrique Rodríguez y Rodrigo Pedraza respectivamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img