spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Demanda mundial de leche incrementará en un 36% en la próxima década

spot_img

26 Noviembre 2014.

 El séptimo índice lácteo de Tetra Pak revela que la demanda mundial de leche se incrementará en un 36% en la próxima década, en gran parte debido al crecimiento demográfico, el aumento de la prosperidad y la urbanización en África, Asia y América Latina.

unnamed (1)

El índice lácteo de Tetra Pak revela que la demanda mundial de leche se incrementará en un 36% en la próxima década, en gran parte debido al crecimiento demográfico, el aumento de la prosperidad y la urbanización en África, Asia y América Latina. Sin embargo, la oferta y la demanda de leche está desbalanceado en todo el mundo – la creciente demanda de lácteos en los mercados emergentes es improbable que se cumplan por productores de leche cruda producida localmente, mientras que los mercados lácteos desarrollados produciendo un excedente de leche se enfrentan a los retos de competir con la exportación y responder a la caída interna de consumo.

El informe revela las oportunidades y desafíos que plantea el aumento de la demanda mundial, que se fija para superar a la oferta disponible en la próxima década. La compañía dice que ambos, los productores de los países desarrollados y los mercados emergentes lácteos, deben abordar el equilibrio necesario para garantizar el éxito empresarial sustentable.

Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak Group, comentó: “El aumento previsto de la demanda mundial ofrece una gran oportunidad para las empresas de lácteos en los mercados desarrollados para exportar productos en polvo y productos lácteos líquidos ambientales a las economías en crecimiento. Sin embargo, para asegurar el éxito a largo plazo, estos productores necesitan equilibrar las “ganancias rápidas” de las exportaciones frente a la obligación de seguir creciendo su mercado interno”.

Asimismo, añadió: “Mientras tanto, las compañías de lácteos en los mercados de importación deberán superar el desafío de asegurar un suministro sostenible de leche de alta calidad, manteniendo el ritmo de la creciente demanda. Mercados como China y Arabia Saudita lo están haciendo de múltiples maneras: aumentando la inversión en el sector lechero nacional, asociándose con empresas extranjeras bien establecidas, y diversificando de su oferta con productos de valor agregado. Fundamentalmente, estas medidas contribuirán a lograr el equilibrio vital de apuntalar el futuro de una industria láctea sustentable”.

 

Para mayor información sobre el Índice Lácteo de Tetra Pak que incluyen temas anteriores en: www.tetrapak.com/dairyindex

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img