spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de La Unión recibieron la visita de la Superintendencia de Educación

spot_img

26 Noviembre 2014.
IMG_2159

La Unión es la sexta comuna que visita la superintendencia en el marco de su campaña denominada “SIE en terreno”, actividad con la que se pretende informar a la comunidad de las labores que desarrolla la institución.

Valdivia, noviembre de 2014. Como una manera de acercar la información a la comunidad y responder a la función de querer convertirse en “Socios estratégicos de la comunidad educativa” es que la Superintendencia de Educación de la región de Los Ríos, inició un recorrido por las distintas comunas para guiar y orientar a la ciudadanía en cuanto a sus deberes y derechos.

Esta vez, el equipo de trabajo de la institución, liderado por el director regional de la superintendencia, Cristian Morales, se ubicó en la plaza de armas de la comuna de La Unión y allí resolvieron las dudas y consultas de la comunidad, destacando las materias relativas a las competencias de la Superintendencia de Educación, ya que para muchos no está claro cuáles son las funciones y ámbito de acción de este organismo.

Para el director, Cristian Morales, la campaña “SIE en terreno” es una muestra más de querer transparentar, apoyar y trabajar para que la comunidad conozca más de la labor que desarrolla la institución.

“Para nosotros es sumamente importante acercar la información a la comunidad, porque como somos un organismo joven, sabemos que existe un desconocimiento en cuanto a las labores que desempeñamos como Superintendencia de Educación y es en ese sentido que nosotros queremos difundir nuestra labor”, indicó Morales.

A su vez agregó que “es a través de la entrega de información que las familias llegaran a convertirse en las principales colaboradoras de nuestro sistema educativo, ya que tendrán una valiosa herramienta como es la del conocimiento, la de la información”, resaltó la autoridad.

Por su parte, padres y apoderados recibieron de muy buena manera la iniciativa impulsada por la superintendencia y valoraron el hecho de que este tipo de instituciones visiten las comunas para atender sus necesidades.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img