spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguraron Ruta Itropulli-ChanChan que une las comunas de Paillaco y La Unión

spot_img

25 Noviembre 2014.
SONY DSC

Proyecto fue ejecutado y financiado con fondos del MOP, gracias a una inversión que superó los 2.000 millones de pesos. La obra consideró el asfaltado de 17 kilómetros…

Una mejor conectividad rural, la disminución en los tiempos de viaje y las opciones de crecimiento de las actividades productivas de la zona, principalmente la ganadería y la  actividad lechera, son algunos de los beneficios que representa la nueva Ruta T-685 Itropulli-ChanChan, que une las comunas de Paillaco y La Unión, y que fue inaugurada oficialmente este sábado.

La actividad fue presidida por el intendente regional, Egon Montecinos, el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, el seremi del MOP, Jorge Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, además de concejales de La Unión y Paillaco y los dirigentes vecinales de la zona, encabezados por el presidente del Comité de Pavimentación, Francisco León.
El proyecto de mejoramiento vial fue financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión que superó los 2.000 millones de pesos, permitiendo el asfaltado de un total de 17 kilómetros, que incluyeron elementos de seguridad vial, como demarcaciones, señalética y tachas reflectantes.

“Nosotros como Gobierno junto al MOP estamos planteando redoblar los kilómetros de pavimentos que tiene la región, en esto Obras Públicas tiene una cartera de proyectos y una inversión extraordinaria, y nosotros como Gobierno Regional nos estamos poniendo a disposición para financiar algunos caminos básicos, como el que hoy estamos inaugurando, y así levantar el indicador de 23% de pavimentación que hoy tenemos en Los Ríos, ya que queremos llegar a una cifra superior al 40%”, dijo el intendente regional, Egon Montecinos.

A su turno, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “los vecinos solicitaron con fuerza asfaltar este camino durante muchos años, y hoy ese objetivo se ve materializado con éxito. Esta ruta, aparte de mejorar la conectividad de varias localidades, va a permitir que sigan creciendo las principales actividades económicas de la zona, como la ganadería y la industria lechera. El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha solicitado al MOP aumentar los pavimentos básicos y la conectividad rural, y en esa línea seguiremos trabajando fuertemente”.

En tanto, el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti dijo que, “tenemos como gran objetivo aumentar la pavimentación en nuestra región, y lo voy a apoyar con toda la fuerza que me corresponde como senador, y más aún como integrante de la Comisión de Obras Públicas y presidente de dicha instancia en el senado a partir del año 2016. Hay que valorar el trabajo que está haciendo el MOP de ampliar la cobertura de asfalto en la región, y para eso tenemos que escuchar los requerimientos de todas las comunidades”.

Vecinos

En representación de los vecinos de las localidades beneficiadas, el presidente del Comité de Pavimentación del sector, Francisco León destacó que, “hoy estamos felices porque las autoridades de nuestra región nos acompañan en este momento tan especial para nosotros, esta obra es fruto de la participación ciudadana, donde solicitamos reiteradamente que se hiciera la pavimentación de este camino”.

Los 17 kilómetros de asfaltado del proyecto, consideraron la aplicación de una lechada asfáltica y una posterior base granular, con una calzada de 7.50 metros de ancho.
La nueva ruta beneficiará a los vecinos de distintas localidades de la zona como Itropulli, Regina, Los Esteros, Los Chilcos y Chiscahue.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img