spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de Isla Huapi aprendieron sobre sus derechos

spot_img
spot_img

25 Noviembre 2014.

* La actividad, liderada por la directora regional del Sename, estuvo orientada a niños de 3 a 13 años de edad.

unnamed (1)

Hasta la Escuela Rural de Isla Huapi, comuna de Futrono, llegó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena Ferrada, para trabajar con niños y niñas en el reconocimiento de sus derechos, a través de material audiovisual y ejercicios didácticos.

La jornada contó con el apoyo de las secretarías regionales ministeriales de Justicia y Trabajo, y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Valdivia, quienes promovieron las campañas “No Hay Excusas”, en contra de la explotación sexual comercial infantil, y “No al Trabajo Infantil”.

La directora regional del Sename explicó que el objetivo es erradicar todas las prácticas que afecten el desarrollo de los niños y niñas en la región, logrando, a su vez, que los adultos los visualicen como sujetos de derecho.

“Enfatizamos en esta localidad la temática del trabajo infantil, ya que existe gran influencia de factores culturales asociados a esta práctica. Nuestro deber es resguardar que no se perjudique la educación, la salud y el desarrollo físico, mental, social y moral de nuestra infancia”, manifestó Ferrada.

Por su parte, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, manifestó que para este ministerio es fundamental llegar a todas y todos los habitantes de la Región de Los Ríos: “Sólo en terreno podemos tomar un real conocimiento de las condiciones desiguales en que vive esta comunidad, y así generar líneas de trabajo con nuestros servicios, que tengan por finalidad disminuir estas brechas de desigualdad”.

Esta jornada de trabajo fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna de Futrono, y participaron también el Instituto Nacional del Deporte (IND) Los Ríos y el Centro de la Mujer.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img